Gran optimismo en McLaren con el monoplaza de la temporada 2022
Al igual que el resto de los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1, McLaren se encuentra trabajando a destajo en el monoplaza de la temporada 2022, el cual será un auténtico cambio en comparación a lo que conocíamos hasta el momento. Las nuevas normas cambiarán por completo los monoplazas y eso abre un abanico de oportunidades a todas las estructuras que han estado en la zona media de la parrilla y que quieren optar a las primeras posiciones en el corto plazo.
En McLaren han estado luchando por la tercera posición en el campeonato de constructores y en 2021 consiguieron su primera victoria desde 2012. Unos avances que esperan seguir completando con un monoplaza de la temporada 2022 que está dando unos resultados esperanzadores y que hace ser la estructura de Woking realmente optimistas de cara a la campaña que comenzará en unos meses.
“Uno trata de fijarse objetivos ambiciosos, pero también realistas como equipo. Pero, desde mi punto de vista, estoy muy satisfecho con la evolución que veo en este momento, porque el coche está respondiendo a las actualizaciones. Estamos progresando semana a semana en el túnel de viento. ¿Cuánto valdrá todo ese trabajo al final? Lo veremos en la primera clasificación en Bahréin. Para mí, lo más importante es que el desarrollo de este coche vuelva a significar un paso adelante en comparación con los desarrollos de los últimos años. Hace más de dos años que hicimos un importante reajuste en el equipo, en términos de organización y estructura. Estoy absolutamente convencido de que tenemos todo el talento a bordo que necesitamos para dar los siguientes pasos. Ahora necesitamos tiempo, trabajar juntos todos los días y aprender de las cosas que no han ido de la manera ideal para crecer a partir de eso”, comenta Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, en recientes declaraciones.