Toyota muestra su dominio con un doblete en las 1.000 Millas de Sebring
La experiencia es un grado y parece que Toyota Gazoo Racing está haciendo uso de su experiencia en la categoría Hypercar que actualmente rige el Mundial de Resistencia para conseguir grandes éxitos en la categoría. Los japoneses han terminado con un doblete realmente dominador en la primera prueba del campeonato del mundo de resistencia 2023, ocupando las dos primeras posiciones con el prototipo #7 y #8 en las 1.000 Millas de Sebring.
Después de que de manera sorprendente Ferrari les quitara la pole en la clasificación y saliendo el prototipo #50 desde el primer lugar de la parrilla, finalmente Toyota ha conseguido imponer su gran ritmo de carrera y gestión de este tipo de competición para colocar a sus dos coches en las dos primeras posiciones y terminar las 1.000 Millas de Sebring con un contundente doblete.
Para Peugeot la carrera fue toda una pesadilla desde el primero hasta el último minuto, con sus dos prototipos afectados en este caso por problemas de fiabilidad, ya que el #94 estuvo durante mucho tiempo en boxes, mientras que el #93 tuvo de todo un poco, desde un trompo tras tocarse con el Vanwall, además de un fallo con la caja de cambios que nos llevó a ver a Paul di Resta hacer un doloroso y claro gesto a sus mecánicos de que el selector de cambios no funcionaba ya en el pit-lane.
Ferrari tuvo que luchar durante toda la carrera para recuperarse de las trampas que tenía las 1.000 Millas de Sebring preparadas para ellos. La más importante fue la penalización que sufrió el prototipo #50 que consiguió alzarse con la pole, obligado entonces a remontar posiciones hasta la tercera posición final que consiguió gracias a una gran actuación de Antonio Fuoco. El #51 no tuvo tanta suerte y terminó más atrás después de verse obligado a tener que entrar a boxes para reparar los daños que tenía en la parte trasera después de un toque con el Ferrari de AF Corse.