• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Toyota muestra su dominio con un doblete en las 1.000 Millas de Sebring

      Toyota muestra su dominio con un doblete en las 1.000 Millas de Sebring

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      marzo 18, 2023
      Toyota muestra su dominio con un doblete en las 1.000 Millas de Sebring

      La experiencia es un grado y parece que Toyota Gazoo Racing está haciendo uso de su experiencia en la categoría Hypercar que actualmente rige el Mundial de Resistencia para conseguir grandes éxitos en la categoría. Los japoneses han terminado con un doblete realmente dominador en la primera prueba del campeonato del mundo de resistencia 2023, ocupando las dos primeras posiciones con el prototipo #7 y #8 en las 1.000 Millas de Sebring.

      Después de que de manera sorprendente Ferrari les quitara la pole en la clasificación y saliendo el prototipo #50 desde el primer lugar de la parrilla, finalmente Toyota ha conseguido imponer su gran ritmo de carrera y gestión de este tipo de competición para colocar a sus dos coches en las dos primeras posiciones y terminar las 1.000 Millas de Sebring con un contundente doblete.

      Para Peugeot la carrera fue toda una pesadilla desde el primero hasta el último minuto, con sus dos prototipos afectados en este caso por problemas de fiabilidad, ya que el #94 estuvo durante mucho tiempo en boxes, mientras que el #93 tuvo de todo un poco, desde un trompo tras tocarse con el Vanwall, además de un fallo con la caja de cambios que nos llevó a ver a Paul di Resta hacer un doloroso y claro gesto a sus mecánicos de que el selector de cambios no funcionaba ya en el pit-lane.

      Ferrari tuvo que luchar durante toda la carrera para recuperarse de las trampas que tenía las 1.000 Millas de Sebring preparadas para ellos. La más importante fue la penalización que sufrió el prototipo #50 que consiguió alzarse con la pole, obligado entonces a remontar posiciones hasta la tercera posición final que consiguió gracias a una gran actuación de Antonio Fuoco. El #51 no tuvo tanta suerte y terminó más atrás después de verse obligado a tener que entrar a boxes para reparar los daños que tenía en la parte trasera después de un toque con el Ferrari de AF Corse.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Aston Martin: “Fernando Alonso nos está contagiando a todos”
      Artículo anterior
      Red Bull sufrió problemas mecánicos durante el viernes en Jeddah
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Proponen un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen
      • Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz
      • “Fernando Alonso debería tener cuatro Mundiales, no sólo dos”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....