Toto Wolff señala que el pilotaje de Hamilton marcó la diferencia
Lewis Hamilton ha conseguido en el Gran Premio de Estados Unidos su victoria número 50 en la Fórmula 1, superando a su compañero de equipo y rival por el título de pilotos, Nico Rosberg. Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha señalado que el excelente pilotaje realizado por el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha sido el hecho por el cual el británico se ha impuesto.
Este resultado supone el quinto doblete de la temporada para la escudería de la estrella de los tres picos, lo que deja un muy buen sabor de boca a Wolff en su paso por Estados Unidos. El austriaco, admite que ha sufrido en algunos momentos de la carrera al ver como los Red Bull ponían en aprietos a sus pilotos.
“La carrera fue muy buena. Hemos tenido buena suerte cuando se ha declarado el estado de Virtual Safety Car, pero nuestro coche tenía ritmo. La carrera puede haber sido aburrida para los espectadores, pero para nosotros fue buena. El pilotaje de Lewis ha marcado la diferencia“, señala Toto Wolff a la cadena televisiva Sky Sports.
Sobre la batalla que sus pilotos libran por el título, asegura que ambos están muy enteros psicológicamente, no como otros años, aunque espera que esta situación no cambie de cara a las tres últimas carreras del campeonato. Para finalizar ha alabado gratamente el ambiente vivido en Austin, un gesto muy repetido por pilotos y jefes de equipo durante todo el fin de semana.
“Es interesante, porque no hay más guerra psicológica como en los últimos años. Ambos están en un buen estado de ánimo, pero estoy esperando a ver si se da la erupción de un volcán! Vamos a ver. No quiero entrar en los típicos clichés, ‘me encanta estar aquí’, pero es el caso. Las gradas están llenas, hay muchas celebridades, es un bonito evento de la Fórmula 1 en los Estados Unidos“, finaliza el de Mercedes.