Nico Hülkenberg: “Vettel ha sido demasiado agresivo en la salida”
Nico Hülkenberg, aún piloto de Force India, ha sido el primero en abandonar en el Gran Premio de Estados Unidos que ha tenido lugar en el circuito de Austin. El alemán contaba con el ritmo necesario para haber finalizado en una buena posición de puntos en esta carrera, aunque una maniobra de su compatriota Sebastian Vettel ha arruinado su fin de semana.
El futuro piloto de Renault, comenzaba el Gran Premio desde la séptima plaza de la parrilla, desde donde partió hacia la primera curva, donde se vio embotellado entre el Ferrari de Vettel y el Williams de Bottas. Según Hülkenberg, el incidente se debió, en gran medida, a la gran agresividad con la que el cuatro veces campeón del mundo afrontó el inicio de la carrera.
“Yo llegué a la primera curva y simplemente no hay manera de pasar. Estaba en el sandwich entre Vettel y Bottas. Sebastian entró de manera muy agresiva y no hubo espacio. No podía ir a ninguna parte porque no podía hacerme invisible de repente”, señala el de Force India a las cámaras de la cadena Sky.
Hülkenberg consiguió llevar su coche hasta boxes, aunque pronto se dio cuenta de que no había nada que hacer en este Gran Premio debido a los daños sufridos por su VJM09. Esto ha llevado al piloto a mostrar su frustración por dicho hecho, en una carrera donde el equipo Force India se erguía como cuarto equipo de la parrilla tras Mercedes, Red Bull y Ferrari. Su compañero de equipo, Sergio Pérez, ha logrado finalizar en octava posición, lo que indica el potencial que tenía el coche para este fin de semana.
“Me irrita enormemente. Es muy frustrante que la carrera se terminara tan rápido y nos vayamos a casa con las manos vacías“, finaliza un decepcionado Nico Hülkenberg.