Toto Wolff: “Quiero que Ferrari sea competitiva en 2016”
Toto Wolff repasó la actualidad de su equipo –reciente campeón de constructores- y se atrevió con el 2016. Así pues, el jefe ejecutivo del equipo Mercedes afirmó que pese a su gran dominio en el 2015, también han tenido momentos difíciles:
“Singapur fue el último ejemplo, Hungría fue otro y en Malasia nos sorprendimos nosotros mismos. Nunca hubo un momento de aburrimiento en el que pudiésemos relajarnos y disfrutar de nuestra actuación, porque nos mantuvimos bajo presión según nuestra filosofía de ser un poco escépticos acerca de nuestros propios resultados”, admitía Wolff.
De esta manera, Wolff aseguraba que tener a dos pilotos en la lucha por el campeonato del mundo es siempre algo difícil, pues ambos poseen el mismo coche y las condiciones son iguales. Por tanto, es imposible que todo sea un camino de rosas.
Sin embargo, ha matizado que el haber estado trabajando juntos durante tres años todo lo convierte más fácil, porque se conocen mejor en ese entorno particular que son las carreras:
“Cuanto más cerradas son las carreras más bonitas son. Eso es lo más interesante para los espectadores”, explicaba Wolff, en cuanto al nivel de dominio de Mercedes.
Por otro lado, en vistas al futuro, Wolff habló de su equipo y de la histórica escudería Ferrari para asegurar que tendrán rival para el año que viene:
“Yo no diría que el próximo año seremos favoritos, me gustaría mucho ver a Ferrari en condiciones de ser muy competitivos el próximo año y, en 2017, estaremos todos en la misma situación. Por el bien de la Fórmula Uno, por hacerla interesante y espectacular, cambiar y cambiar los monoplazas es, en mi opinión, la fórmula correcta”, afirmó Wolff.
Para finalizar, el austriaco dejó claro que no han perdido el hambre por la victoria y que el desarrollo de su equipo no es estático, sino que es un proceso dinámico con una base sólida, tal y como hemos visto esta temporada:
“El año que viene los puntos comenzarán de nuevo desde cero, a nadie le importará si hemos ganado el año anterior, por lo que la motivación será tan fuerte como lo sería si fuera el comienzo”, finalizó el austriaco.