Toto Wolff, preocupado por los problemas de refrigeración del W10
La escudería Mercedes se marchó de Austria un poco decepcionada por no poder mostrar por enésima vez todo el potencial que su monoplaza ha demostrado a lo largo de los últimos años. Toto Wolff, jefe del equipo, se ha mostrado preocupado por los críticos problemas de refrigeración que afectaron a Mercedes a lo largo de todo el caluroso fin de semana en Austria.
Los espectadores presentes en el Red Bull Ring fueron testigos de como la hegemonía que había mantenido a lo largo de toda la temporada la escudería de las flechas plateadas ponía fin. Los bólidos pilotados por Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas no lograron ser los más veloces en ningún momento del fin de semana.
“Realmente espero que en Silverstone tengamos el típico clima británico. Esperemos que no sea demasiado caluroso, lo que nos dejaría un poco más de tiempo para resolver nuestros problemas. Sabemos que ahora vienen trazados en los que es habitual alcanzar temperaturas elevadas, como es el caso de Hockenheim o Budapest”, manifiesta el propio Toto Wolff.
También ha dejado comentarios acerca del problema el propio Lewis Hamilton, aunque éstos han sido claramente más positivos que los de su jefe de equipo. Al británico no le quitará el sueño los problemas de refrigeración, pues parece confiar en que los ingenieros de su escudería lograrán solventar los problemas en las próximas semanas.
Los problemas de refrigeración que sufrió la escudería británica obligaron a ambos pilotos a soltar el pedal del acelerador 400 metros antes en cada curva, lo que se traducía en varias décimas de segundo perdidas por vuelta.
“No creo que necesitáramos un mal fin de semana para darnos cuenta de que teníamos que volver al trabajo porque el trabajo nunca se detuvo. Sabíamos que este fin de semana sería complicado, pero probablemente lo fue un poco más de lo esperado. No debemos subestimar a los mecánicos e ingenieros, que trabajaron al máximo para minimizar los impactos del calor y la altitud”, sentencia el tetracampeón del mundo.