Toto Wolff no está interesado en reemplazar a Rosberg por un gran piloto
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha declarado que su opción favorita para reemplazar a Nico Rosberg no es fichar a un piloto con peso en la parrilla. La marca de la estrella se encuentra en un momento crítico de cara a 2017, sin saber quien será el compañero de Lewis Hamilton para la próxima temporada.
Los rumores no tardaron en salir tras el comunicado de Rosberg, relacionando a pilotos de la talla de Fernando Alonso y Sebastian Vettel con un posible fichaje por la marca alemana, a pesar de tener contratos vigentes con McLaren y Ferrari respectivamente. También se ha relacionado a Pascal Wehrlein, teniendo en cuenta que forma parte del programa de pilotos de Mercedes, al igual que Esteban Ocon, que queda un poco más descartado sabiendo que ha fichado por la escudería Sahara Force India. Por otro lado, Valtteri Bottas también está siendo vinculado con un posible fichaje, argumentando su vinculación con Toto Wolff gracias a su equipo directivo.
En una entrevista con el medio Gazzeta dello Sport, Wolff expuso las opciones que tiene Mercedes en este momento, entre las cuales, fichar a un piloto estrella no es su favorita. El austriaco comprende que poseen tres opciones para encontrar piloto.
“Tenemos tres caminos que podemos seguir. El primero es pensar en tener un número uno y un número dos, un poco como Ferrari en el momento de Michael Schumacher y Felipe Massa. Podemos fichar un piloto que nos puede garantizar puntos en el campeonato de constructores. La segunda opción es hacer uso de nuestros pilotos jóvenes, Ocon o Wehrlein. Después de todo, otros equipos han tomado una oportunidad en tipos como Max Verstappen o Stoffel Vandoorne. El tercer camino es ir al mercado para buscar un piloto de primer nivel, pero es la opción que menos me gusta”, expone Wolff.
Al ser la entrevista realizada por prensa italiana, se le preguntó por la posibilidad de que Vettel fuese el elegido para militar en Mercedes, a lo que Toto respondió con claridad.
“No es mi intención interferir con asuntos internos en Ferrari, y ni siquiera sé si Sebastian tiene un deseo real de venir a nosotros”, finaliza.