Alonso evita hablar de un posible fichaje por Mercedes
Fernando Alonso, todavía piloto de McLaren-Honda, ha eludido hablar de Mercedes y de su hipotético fichaje por el fabricante germano ahora que Nico Rosberg ha anunciado su retirada. Desde que el actual campeón del mundo hiciese público que deja el mundo del motor al no verse capaz de luchar al máximo por otro campeonato, son muchos los medios que han colocado al español de McLaren como posible compañero de Lewis Hamilton.
En un acto celebrado en Japón, y con motivo del Honda Thanks Day, evento que reúne a los aficionados de la marca con los pilotos, el asturiano ha vuelto a reiterar su gratitud hacia McLaren y no duda que los buenos resultados llegarán, pues la mejoría del equipo es más que evidente.
“Hemos hecho muchos progresos en comparación con el año pasado, pero estamos en esta batalla para ganar y seguiremos dándolo todo para ganar”, señala Alonso en declaraciones a Motorsport.com
Pero por si fuera poco, Fernando también ha querido destacar la gran importancia de McLaren en la historia de la competición, recapitulando los momentos en cuando era niño y admiraba a los pilotos del equipo británico.
“McLaren-Honda es un proyecto indispensable para la Fórmula 1. Vi a Alain Prost y Ayrton Senna en los años ochenta y noventa. Yo estaba en karting y tendría cinco o seis años, así que les admiraba. Pensé que me convertiría en piloto de Fórmula 1 y ahora lo estoy haciendo lo mejor que puedo como piloto en la nueva McLaren-Honda. Es un honor”, destaca Alonso ante los medios.
Y por si el bicampeón del mundo no tuviese suficiente presión, Stoffel Vandome ha expresado su deseo de competir al lado de un piloto tan experimentado y admirado como lo es Fernando Alonso,
“A partir del año que viene lo daré todo en McLarne-Honda. Lo haré lo mejor que pueda. Mi compañero ha ganado el campeonato en dos ocasiones, así que me gustaría que siguiéramos trabajando juntos”, comenta el joven piloto belga.