Toto Wolff habla por primera vez de lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi
Lewis Hamilton perdió el pasado domingo el campeonato del mundo de pilotos que prácticamente tenía ganado hasta la aparición del coche de seguridad a cinco vueltas del final de la carrera. El británico, tras el cambio de neumáticos de Max Verstappen y sobre todo, la decisión de dirección de carrera de desdoblar los coches que había entre los dos contendientes al campeonato, hizo que Max Verstappen pudiera adelantar a Lewis Hamilton en la última vuelta de carrera para finalmente hacerse campeón en Abu Dhabi.
Unas decisiones por parte de dirección de carrera que han decepcionado enormemente al equipo Mercedes y sobre todo a Lewis Hamilton. Desde el domingo, hasta el día de hoy, ha habido silencio absoluto por parte del equipo alemán, que ha confirmado hoy que no apelará la negativa a las protestas que presentaron ante los comisarios por diferentes irregularidades que observaron durante el periodo de Safety Car en Yas Marina. Por su parte, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, habla por primera vez de lo ocurrido en Abu Dhabi.
“Lewis y yo estamos desilusionados ahora mismo. No estamos desilusionados con el deporte, pues cada centímetro de nuestro cuerpo ama este deporte y lo amamos porque el cronómetro nunca miente. Pero si rompemos el principio fundamental de justicia deportiva y la autenticidad del deporte, entonces de repente el cronómetro ya deja de ser relevante porque estamos expuestos a decisiones aleatorias y está claro que te desenamoras del deporte. Empiezas a cuestionarte si todo el trabajo que has estado haciendo, todo el sudor, las lágrimas y la sangre se pueden demostrar en realidad, porque tratas de hacer las mejores actuaciones posibles en la pista y se pueden ir de una manera aleatoria”, comenta Toto Wolff.
“Nos llevará mucho tiempo digerir lo que sucedió el domingo. No creo que lo superemos nunca. Eso no es posible, y ciertamente no para él como piloto. Tengo muchas esperanzas de que nosotros dos, y el resto del equipo, trabajemos en los eventos y podamos, con la FIA y la F1, utilizar la situación para mejorar el deporte en el futuro. Pero él nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo. Para ser honesto, todavía hoy, ni siquiera puedo entender lo que pasó. Estoy incrédulo, todavía parece surrealista”, añade.