Max Verstappen: “Puedo estar 10 o 15 años más en Red Bull”
Gran parte de la carrera deportiva de Max Verstappen se ha completado como piloto de Red Bull. La marca de las bebidas energéticas comenzó a apoyar al holandés en 2014 cuando era piloto de la Fórmula 3 Europea y desde entonces, ha estado vinculado a la estructura austriaca. Una estructura que le dio en 2015 dar el salto desde la Fórmula 3 Europea a la Fórmula 1, solo teniendo un año de experiencia en monoplazas. Desde entonces y sobre todo, desde 2016, ha ido mejorando poco a poco como piloto de Red Bull en la categoría reina.
Tras años luchando contra el dominio de Mercedes y siendo presumiblemente la única oposición que tenía el equipo, Red Bull finalmente dio con la tecla para hacer un monoplaza competitivo junto a Honda. Han tenido un monoplaza que no ha sido dominante pero sí apto para batallarle el campeonato a Mercedes y finalmente, han conseguido hacerse con el campeonato de pilotos con Max Verstappen. Un piloto holandés que le jura una gran fidelidad a su actual equipo donde puede ser él mismo.
“Llevo un cuarto de mi vida en Red Bull y me siento como si fueran mi familia. Incluso después de ganar el título les dije que me gustaría seguir intentándolo durante otros 10 o 15 años, estoy muy feliz aquí. Puedo ser yo mismo y eso es muy importante. Ha sido un largo camino hasta este Mundial. Especialmente cuando lo consigues, empiezas a pensar en todas las horas y años que has dedicado para conseguirlo. Eso para mí ha sido más emotivo que escuchar que soy campeón del mundo. Además, no hablamos sólo de Fórmula 1, también podemos irnos fuera y pasarlo bien, El rendimiento no es lo único, necesitas disfrutar de lo que haces”, comenta Max Verstappen.