Toto Wolff: “Es ridículo acumular 52 puestos de sanción para una carrera”
Lewis Hamilton empezará el Gran Premio de Bélgica con 55 puestos de sanción tras montar tres motores nuevos en su monoplaza, para así no tener que volver a penalizar en lo que queda de temporada. A pesar de estos 55 puesto de sanción, el inglés saldrá en penúltimo lugar, ya que la última posición la ocupará el piloto español Fernando Alonso, que acumula 60 puestos de sanción, tras cambiar también, varios veces distintos componentes de la unidad de potencia.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha declarado que este tipo de sanciones son ridículas a lo que añadió que debería de haber alguna norma que diga que no se pueda acumular más de un motor nuevo. Toto Wolff comenta que intentaron poner alguna norma sobre esto, pero no se llegó a un acuerdo con otros equipos.
“El año pasado, Button corrió con una sanción de 52 posiciones, y era ridículo. No debería de ocurrir esto, no se debería poder utilizar tantos motores durante un Gran Premio. Tratamos de introducir una normativa que dijera que no se pudieran almacenar motores, pero fracasó. La propuesta no fue aceptada por otros equipos“, afirma Wolff.
Por otra parte, declaró tras finalizar la clasificación que deberían de haber tomado la decisión de hacer el cambio de motor en el Gran Premio de Italia, dadas las dificultades que han tenido durante el fin de semana. Mercedes no ha logrado sacar el máximo rendimiento a los neumáticos superblandos debido a las altas temperaturas y a las altas presiones que obliga Pirelli a usar. Sin embargo, fue Lewis Hamilton el que prefirió cambiar la unidad de potencia en este circuito y no esperar a Monza.
“No hubiera podido completar todo el fin de semana con el mismo motor. En carrera no hubiera tenido potencia suficiente para acabar. Existía ese riesgo, estaba en las últimas”, asegura Hamilton.