Pascal Wehrlein: “Rio Haryanto era muy bueno y estaba infravalorado”
Tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2016, Pascal Wehrlein conseguía pasar cómodamente a la Q2 con su Manor y clasificar finalmente en 15ª posición. Sin embargo, Esteban Ocon, quien debuta en esta cita como piloto oficial de Manor Racing, no podía seguir la hazaña de su compañero de equipo y se quedaba eliminado en la Q1 clasificando finalmente en 17ª posición.
Por su parte, Pascal Wehrlein todavía se acuerda de su ex-compañero de equipo y actual piloto reserva, Rio Haryanto, asegurando que es un poco triste que no se haya reconocido la labor del piloto indonesio durante las doce carreras que ha disputado como piloto titular de Manor Racing. Recordemos que durante el parón de verano, el equipo británico anunciaba que Rio Haryanto no seguiría siendo piloto titular del equipo tras no poder conseguir el presupuesto necesario para terminar la temporada manteniendo su asiento. En su lugar, Esteban Ocon, piloto reserva de Renault y componente del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, sería su sustituto.
Tras la clasificación del Gran Premio de Bélgica, Pascal Wehrlein ha dejado claro que Rio Haryanto era un gran piloto y estaba infravalorado. Como ejemplo ha declarado que sigue habiendo la misma brecha entre él y su compañero de equipo, aunque en esta ocasión sea Esteban Ocon.
“Esteban Ocon es un gran piloto y lo he ganado por medio segundo en la calificación. Es algo muy bueno y estoy feliz con eso. Tal vez ahora se puede ver que Rio Haryanto era realmente muy bueno y estaba pilotando muy bien y siento que hoy podría haber hecho lo mismo. Creo que todo el mundo ha infravalorado o subestimado lo que podía hacer. Me siento un poco triste por eso, porque, en realidad, era un buen compañero de equipo y él hizo un buen trabajo”, aseguraba Pascal Wehrlein.