Toro Rosso cambia el motor Honda de Brendon Hartley y saldrá último
Brendon Hartley saldrá último en la parrilla del Gran Premio de Austria tras recibir una sanción por cambiar su unidad de potencia. Honda F1 a anunciado a través de su cuenta de twitter que instalarán un motor completamente nuevo en el Toro Rosso del neozelandés con el fin de acumular piezas para el resto de la temporada.
Hartley, que clasificó decimonoveno el pasado sábado, tan solo perderá una posición, motivo por el cual Toro Rosso ha decido realizar este movimiento táctico. Esto supone un alivio para Honda, puesto que ya han superado las piezas disponibles para toda la temporada en el coche de Hartley, lo que significará más tranquilidad para el equipo Toro Rosso en las próximas carreras.
Honda se ha apresurado a decir que el cambio es completamente por razones tácticas, y que el motor reemplazado se encuentra en perfectas condiciones, por lo que se podrá volver a utilizar en otras citas del campeonato.
“Estamos cambiando todos los componentes de la unidad de potencia en el coche de Brendon antes de la carrera. Esto es por razones tácticas, dado que calificó en la última fila. ¡No hubo problemas técnicos con la unidad de potencia el sábado!”, reza el tweet de Honda Racing F1.
De esta manera, Hartley pasa de salir decimonoveno a salir vigésimo, por lo que Marcus Ericsson gana una posición.