Toro Rosso al límite: Trabajan en su nuevo monoplaza en turnos de 24 horas
Franz Tost, jefe de la escudería Toro Rosso, lo confirmó hace tan solo unos días, el equipo tiene que trabajar muy duro si quieren llegar a los primeros test de pretemporada. Y así es. Parece que en Faenza andan justos de tiempo para cumplir con los plazos de fabricación del nuevo monoplaza, lo que les ha obligado a ponerse las pilas, así que el equipo trabaja ahora mismo en turnos de 24 horas diarias, los 7 días a la semana, y así seguirá siendo hasta el primer día de test de pretemporada.
Tost ha confirmado este plan de trabajo, el cual se han visto obligados a imponer, para tener el chasis de 2016 listo antes de los test invernales de Barcelona.
“Tenemos previsto volver a los procesos de fabricación y decidimos trabajar a tres turnos durante siete días a la semana, 24 horas para estar listos para la primera prueba“, confirma el austriaco.
El jefe de Toro Rosso afirma que estos retrasos no proceden de la escudería, sino de los proveedores, que con las vacaciones navideñas se retrasan a la hora de entregar los pedidos en Faenza.
“Desde el lado de Toro Rosso, podemos organizar todo de la mejor manera posible. Nuestro principal problema son otros proveedores y sus vacaciones de Navidad. La mayoría de ellos están cerrados por un mínimo de 10 días y esto hará que sea difícil para nosotros”, continúa Tost.
La intensificación de los turnos es algo normal en la fase de pretemporada, según confirma Franz Tost, aunque nunca se impone este plan de trabajo para todo un mes, sino para unos días antes de iniciar los primeros test invernales. Este hecho obliga ahora a Toro Rosso a incrementar su plantilla para conseguir cumplir las fechas.
“Nunca antes hemos tenido que hacer cumplir un turno de 24 horas al día. En febrero, los últimos días antes de que termines el coche, a veces tienes que imponer esos días pero lo normal es que sean solo uno o dos días. Pero tendremos este sistema en el lugar ahora para diciembre, enero y mitad de febrero, así que son dos meses y medio. Hemos traído un gran número de empleados sólo durante este tiempo para eso“, concluye el jefe de Toro Rosso.