Maldonado lamenta sus abandonos al inicio de 2015
El piloto de Lotus, Pastor Maldonado, analiza su temporada 2015 y la califica de difícil por las diversas dificultades por las que ha pasado él y su equipo. No obstante, destaca que hubo un gran progreso respecto al año anterior.
El venezolano considera que los abandonos que protagonizó a principio de temporada fueron claves para el discreto resultado final. Y es que en las seis primeras carreras, tuvo que despedirse antes de la bandera a cuadros en cinco de ellas.
“Comprometió un poco esos abandonos porque tendríamos muchos más puntos. En cada una de esas retiradas estábamos en zona de puntos. Por uno u otro motivo no se pudo, son cosas que pasan”, lamenta el ex de Williams.
El piloto del equipo recién renombrado Renault también se resigna por no haber alcanzado un podio esta temporada, algo que, a su juicio, pudo haber logrado en Bélgica, donde finalmente fue su compañero Romain Grosjean quien logró subir al top 3 de la prueba.
“Creo que ese día el podio me tocaba a mí. Por un problema en el coche, se apagó cuando estaba delante de mi compañero. Estábamos haciendo un gran fin de semana pero así son las carreras”, finaliza Maldonado.