Todt se inspira en el ciclismo y propone un ‘halo’ de distinto color para el líder del mundial
La próxima temporada los monoplazas de Fórmula 1 y Fórmula 2 contarán con un nuevo elemento de seguridad que afectará al diseño de los monoplazas, el ya famoso “halo”. Esta medida de seguridad está siendo muy criticada por los aficionados y también por los integrantes del “Gran Circo”.
Sin embargo, desde la FIA están pensando en diferentes medidas para hacer más atractivo el “halo”, como la introducción de diferentes cámaras de televisión que den al espectador una visión diferente desde el monoplaza. Pero Jean Todt, presidente de la FIA, no se queda ahí, e incluso propone que el “halo” del líder del campeonato luzca de un color diferente, como ocurre en el ciclismo con el líder de carreras como el Tour de Francia o la Vuelta a España, donde el líder de la general luce un maillot amarillo o rojo en caso de la prueba local.
“He escuchado una idea que me ha gustado, que el líder del campeonato luzca un color especial en su ‘halo’. Sin embargo, también he escuchado que algunos equipos ya han vendido este espacio a los patrocinadores”, afirma Todt.
Por otra parte, Jean Todt cree que la gente ya ha comenzado a acostumbrarse a la llegada del “halo”, y pone como ejemplo la presentación del nuevo monoplaza de Fórmula 2, donde apenas se escucharon críticas hacia el nuevo elemento de seguridad.
“Es por eso que necesitamos personas responsables en este deporte. Cuando anunciamos que podríamos tener el ‘halo’ en la Fórmula E no hubo ninguna crítica. Lo mismo pasó cuando presentamos el Fórmula 2 del próximo año. Esto demuestra que la gente está empezando a acostumbrarse a él”, concluye el presidente de la FIA.