Se pronuncian los tifosi: “Alonso era el que marcaba la diferencia en Ferrari”
El pasado año, y tras 5 años vistiendo de rojo en su visita a Monza, Fernando Alonso se despedía de los tifosi con un abandono tras romper el motor a final de recta. El español, conocedor de que dejaría la Scuderia Ferrari a final de temporada tuvo que marcharse de Italia con un ‘0’, algo que seguro no quería.
La prensa italiana se empeña en criticar a Alonso por abandonar la Scuderia Ferrari, como ya hicieron con Michael Schumacher cuando volvió a la F1 en 2010 de manos de Mercedes GP. Muchos son los aficionados españoles que muestran su disgusto con Italia después de ver lo que el español hizo con un monoplaza que no estaba ni siquiera a la altura de los puestos que lograba.
Sin embargo, muchos de los tiffosi y ferraristas no opinan lo mismo que la prensa. Podría parecer que todos los italianos están disgustados con la salida de Alonso de Ferrari, aunque nada más lejos de la realidad: no soportan ver a Fernando sufriendo de esa forma a bordo del MP4-30.
“Aquí seguimos vendiendo cosas de Fernando. El casco, los coches a escala, algún casco pequeño- Se vende todo […] Con la situación de Fernando no sé qué se piensa en España, pero aquí no disfruta nadie. Que es un gran campeón lo sabemos todos, pero tuvo poca suerte“, indicaba el trabajador de la Ferrari Store de la Piazza del Duomo
Leyendo estas declaraciones de unos de los trabajadores de la Ferrari Store de la Piazza del Duomo, suscribe las palabras de cada uno de los trabajadores de la tienda Ferrari de Londres con los que tuve la oportunidad de conversar recientemente. No deben equivocarse. Los aficionados también han tenido oportunidad de dar su opinión.
“A mí me caía simpático. No me gusta nada verle tan atrás porque tengo un bellísimo recuerdo, de un gran campeón que no llegó en el momento justo“, indica un estudiante italiano
“Si hubiera llevado el Red Bull de Vettel habría ganado él cuatro mundiales. De Ferrari ya sólo queda el nombre. Schumacher tuvo todos los medios a su alcance y Alonso no tanto. Estuvo más limitado y aun así estaba muchas veces arriba. Michael ganó y Fernando no pudo y la gente tiende a olvidarle“
“Alonso era la diferencia en Ferrari, el que lograba los podios cuando no debía, el más fuerte. El cuadro dirigente fue quien no estuvo a su altura, le prometían año tras año todo, pero se cansó. Un campeón no puede esperar, creo que hizo bien en irse. Muchos nos disgustamos cuando se fue, porque Kimi vale mucho menos. Aunque Vettel desde luego se está mostrando a su altura”
Declaraciones vía diario Marca