• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » F4 Spain » Théophile Naël, nuevo líder de la Fórmula 4 tras ser el hombre a batir en Navarra

      Théophile Naël, nuevo líder de la Fórmula 4 tras ser el hombre a batir en Navarra

      Iván BeneytoIván Beneyto
      junio 25, 2023
      Théophile Naël, nuevo líder de la Fórmula 4 tras ser el hombre a batir en Navarra

      El Campeonato de España de Fórmula 4 ha completado, este fin de semana, su tercera cita de la temporada en el Circuito de Navarra, donde el calor ha sido protagonista a lo largo de un fin de semana englobado en el NAPA Racing Weekend de la RFEDA. La pista de Los Arcos ha servido de escenario para tres carreras interesantes que han coronado a Théophile Nael y Valerio Rinicella como vencedores, dejando al francés de Saintéloc líder del campeonato.

      El francés Theophile Naël (Saintéloc) se llevaba el triunfo en la primera válida del fin de semana después de imponerse al poleman, Valerio Rinicella (MP), repitiendo el piloto de Saintéloc en la segunda carrera, ya el domingo por la mañana. Valerio Rinicella volvería a ser el más rápido en la segunda sesión cronometrada, siendo capaz además de llevarse la tercera y última carrera del programa desde la pole.

      Carrera 1

      Valerio Rinicella defendía la pole position en una carrera muy plana y donde la mayoría de acción sucedería durante los primeros minutos. Precisamente, el propio Rinicella perdería el primer puesto en los metros iniciales, viéndose el italiano superado por Théophile Naël ya pasada la curva 3. Por detrás, Enzo Deligny, quien partía cuarto, veía como un toque dañaba el ala delantera de su Campos, obligándole a pasar por boxes y, posteriormente, a retirarse.

      Con Naël líder, Rinicella apretaba el ritmo para intentar cazarle, lo que provocaba que el pelotón se estirara rápidamente hasta que un trompo de Maximiliano Restrepo, quien se quedaba parado en pista a los diez minutos de carrera, neutralizaba la misma. Tras 8 minutos detrás del coche de seguridad, Naël relanzaba sin problemas al frente de un grupo donde poca cosa ocurriría más allá de varias luchas por posición en el top10, destacándose el duelo entre Pedro Clerot y Keanu Al Azhari por el quinto lugar, venciendo Naël finalmente la carrera por delante de Valerio Rinicella y Noah Stromsted.

      Carrera 2

      La segunda válida del fin de semana empezaba con Théophile Naël al frente de la parrilla, quien la comandaría con autoridad de principio a fin. Y es que el piloto francés era el que mejor salía, lo que le permitía abrir hueco rápidamente con respecto a Enzo Deligny, Valerio Rinicella y el resto del grupo. Por detrás, en la parte media del grupo, Matteo de Palo sufría un toque tras las primeras curvas que le hacía perder el ala trasera y le obligaba a abandonar, mientras la parrilla se iba estirando ante el ritmo impuesto por Naël.

      Poco más ocurría en una válida extremadamente lineal y plana, sin grandes sucesos una vez las distancias entre pilotos iban aumentando con el paso de los giros y la gestión de neumáticos se elegía como principal punto a tener en cuenta, aunque aún habría tensión por las últimas plazas en zona de puntos. Finalmente, Théophile Naël vencería también la segunda válida de manera dominante, completando el podio Enzo Deligny y Valerio Rinicella.

      Carrera 3

      Para cerrar el programa, Valerio Rinicella el primer lugar en una salida donde el italiano conseguiría mantener detrás a sus rivales y con un Théophile Naël que volvería a ser el más listo en los primeros metros, pasando del cuarto al segundo lugar. La primera vuelta brindaba una buena batalla entre los pilotos del top5, con varios adelantamientos y algún que otro abandono como el de Christian Ho. Tras unos primeros minutos animados y con el grupo ya estirado, Enzo Deligny sufría problemas en su monoplaza, viéndose obligado a retirarse y provocando un coche de seguridad.

      Con 18 minutos restantes, se relanzaba la carrera, aunque solo duraría 2 minutos en verde antes de que un nuevo problema técnico, esta vez para Hiyu Yamakoshi, provocara un nuevo coche de seguridad muy breve. Ya en los últimos 14 minutos, volvíamos a verde para unas últimas vueltas donde lo más interesante sería la batalla por el top10, logrando finalmente Valerio Rinicella el triunfo por delante de Noah Stromsted y Théophile Naël.

      Resultados

      La próxima cita del Campeonato de España de Fórmula 4 será el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

      Fotografía: RFEDA / NAPA Racing Weekend
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sergio Pérez desvela el principal problema que tiene con el Red Bull RB19
      Artículo anterior
      Red Bull mantiene abierta la opción de sustituir a Pérez por Ricciardo
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.