Théophile Naël, nuevo líder de la Fórmula 4 tras ser el hombre a batir en Navarra
El Campeonato de España de Fórmula 4 ha completado, este fin de semana, su tercera cita de la temporada en el Circuito de Navarra, donde el calor ha sido protagonista a lo largo de un fin de semana englobado en el NAPA Racing Weekend de la RFEDA. La pista de Los Arcos ha servido de escenario para tres carreras interesantes que han coronado a Théophile Nael y Valerio Rinicella como vencedores, dejando al francés de Saintéloc líder del campeonato.
El francés Theophile Naël (Saintéloc) se llevaba el triunfo en la primera válida del fin de semana después de imponerse al poleman, Valerio Rinicella (MP), repitiendo el piloto de Saintéloc en la segunda carrera, ya el domingo por la mañana. Valerio Rinicella volvería a ser el más rápido en la segunda sesión cronometrada, siendo capaz además de llevarse la tercera y última carrera del programa desde la pole.
Carrera 1
Valerio Rinicella defendía la pole position en una carrera muy plana y donde la mayoría de acción sucedería durante los primeros minutos. Precisamente, el propio Rinicella perdería el primer puesto en los metros iniciales, viéndose el italiano superado por Théophile Naël ya pasada la curva 3. Por detrás, Enzo Deligny, quien partía cuarto, veía como un toque dañaba el ala delantera de su Campos, obligándole a pasar por boxes y, posteriormente, a retirarse.
Con Naël líder, Rinicella apretaba el ritmo para intentar cazarle, lo que provocaba que el pelotón se estirara rápidamente hasta que un trompo de Maximiliano Restrepo, quien se quedaba parado en pista a los diez minutos de carrera, neutralizaba la misma. Tras 8 minutos detrás del coche de seguridad, Naël relanzaba sin problemas al frente de un grupo donde poca cosa ocurriría más allá de varias luchas por posición en el top10, destacándose el duelo entre Pedro Clerot y Keanu Al Azhari por el quinto lugar, venciendo Naël finalmente la carrera por delante de Valerio Rinicella y Noah Stromsted.
Carrera 2
La segunda válida del fin de semana empezaba con Théophile Naël al frente de la parrilla, quien la comandaría con autoridad de principio a fin. Y es que el piloto francés era el que mejor salía, lo que le permitía abrir hueco rápidamente con respecto a Enzo Deligny, Valerio Rinicella y el resto del grupo. Por detrás, en la parte media del grupo, Matteo de Palo sufría un toque tras las primeras curvas que le hacía perder el ala trasera y le obligaba a abandonar, mientras la parrilla se iba estirando ante el ritmo impuesto por Naël.
Poco más ocurría en una válida extremadamente lineal y plana, sin grandes sucesos una vez las distancias entre pilotos iban aumentando con el paso de los giros y la gestión de neumáticos se elegía como principal punto a tener en cuenta, aunque aún habría tensión por las últimas plazas en zona de puntos. Finalmente, Théophile Naël vencería también la segunda válida de manera dominante, completando el podio Enzo Deligny y Valerio Rinicella.
Carrera 3
Para cerrar el programa, Valerio Rinicella el primer lugar en una salida donde el italiano conseguiría mantener detrás a sus rivales y con un Théophile Naël que volvería a ser el más listo en los primeros metros, pasando del cuarto al segundo lugar. La primera vuelta brindaba una buena batalla entre los pilotos del top5, con varios adelantamientos y algún que otro abandono como el de Christian Ho. Tras unos primeros minutos animados y con el grupo ya estirado, Enzo Deligny sufría problemas en su monoplaza, viéndose obligado a retirarse y provocando un coche de seguridad.
Con 18 minutos restantes, se relanzaba la carrera, aunque solo duraría 2 minutos en verde antes de que un nuevo problema técnico, esta vez para Hiyu Yamakoshi, provocara un nuevo coche de seguridad muy breve. Ya en los últimos 14 minutos, volvíamos a verde para unas últimas vueltas donde lo más interesante sería la batalla por el top10, logrando finalmente Valerio Rinicella el triunfo por delante de Noah Stromsted y Théophile Naël.
Resultados
La próxima cita del Campeonato de España de Fórmula 4 será el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.