Red Bull mantiene abierta la opción de sustituir a Pérez por Ricciardo
Daniel Ricciardo estará presente en el Red Bull RB19 durante los test que se celebrarán en el circuito de Silverstone durante la semana posterior al Gran Premio de Gran Bretaña. Pirelli sigue trabajando en los neumáticos de 2024 y por ello, trabajará con el equipo Red Bull en el trazado británico para rodar en la pista y recopilar toda la información necesaria para que el desarrollo de las nuevas gomas de 2024 sea un éxito.
En dicho test estará al volante Daniel Ricciardo, quien vuelve a ponerse al volante de un monoplaza de actual reglamentación por primera vez desde su salida de McLaren a finales de 2022. Ahora no cuenta con un asiento y Red Bull es conocedor de ellos, por lo que le evaluarán durante los test que se celebrarán en Silverstone. Unos test que pueden ser determinantes para el futuro del australiano y además, para el futuro de un Sergio Pérez que podría ser sustituido una vez termine su contrato a finales de 2024.
“Tendremos a Ricciardo en el coche después del Gran Premio de Gran Bretaña en el test de neumáticos y podremos evaluar dónde se encuentra Daniel. Sobre Sergio Pérez, su objetivo inicial era de dos o tres años en el equipo, lo que sería más de lo que había planeado. Hay que mantener abiertas las opciones para la sucesión”, comenta Helmut Marko en declaraciones para ORF.