Théo Pourchaire domina la primera carrera larga del año para la Fórmula 2
El piloto francés de ART Grand Prix, Théo Pourchaire, ha dominado prácticamente a placer la primera carrera principal de la temporada del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en el Bahrain International Circuit. El galo, que dominó también la sesión de clasificación con un crono estratosférico, ha estado lider de carrera prácticamente durante las 32 vueltas, imponiéndose con amplia ventaja gracias a su ritmo a un Ralph Boschung (Campos) que firmaba un nuevo podio. Zane Maloney (Trident) completaba el podio tras pasar a Kush Maini (Campos) en la penúltima vuelta.
Richard Verschoor (VAR) remontaba para ser quinto, con Arthur Leclerc (DAMS) en sexta plaza e Isack Hadjar (Hitech) en la séptima. Ayumu Iwasa (DAMS) era octavo, mientras que Enzo Fittipaldi (Carlin) y Juan Manuel Correa (VAR) cerraban el top10.
Tras dominar la clasificación con mano de hierro, Théo Pourchaire comandaba una salida donde no tenía rival y donde Victor Martins perdía posiciones, aprovechando la situación, sobre todo, un Kush Maini que se colocaba segundo en la curva 1. Sin embargo, dos toques casi simultáneos entre Frederik Vesti y Richard Verschoor, y Victor Martins y Roman Stanek en la curva 4, provocaban la aparición del primer coche de seguridad del día que neutralizaba el asunto hasta la vuelta 4. En la resalida, Ralph Boschung, quien había logrado colocarse tercero antes de que se neutralizara la carrera, conseguía pasar a su compañero de filas aprovechando la goma blanda y se acercaba a los dominios de un Pourchaire con duros que registraba un gran ritmo y conseguía mantenerse en cabeza.
Alcanzábamos la vuelta 10 con una situación estable que cambiaría enormemente con los primeras paradas en boxes para quirtarse la goma dura y montar la blanda, algo que realizaba el líder Pourchaire varios giros después, momento en el que la mayor parte de la parrilla realizaba su servicio en pits. Boschung restaba en cabeza hasta que paraba a la conclusión del giro número 14, cediendo el liderato ante un Pourchaire que imponía 10 segundos de ventaja frente al suizo, alcanzándo entonces el ecuador de una carrera donde gestionar gomas era lo más importante a estas alturas.
Pourchaire mantenía, y posteriormente ampliaba, los 10 segundos de ventaja ya en la vuelta 20, mientras por detrás Arthur Leclerc se elegía protagonista al cometer dos errores que le costaban varios puestos. Varias batallas en la zona de puntos, más allá de un podio asegurado, entretenían unos últimos giros de carrera donde Zane Maloney progresaba hasta situarse cuarto pasando a tres rivales en pocos giros aprovechando el estado de sus gomas, mientras Arthur Leclerc progresaba hasta la quinta plaza. Un caos final fruto de la degradación revolucionaba las últimas posiciones en puntos, mientras que por delante Maloney le robaba el podio a Maini en la penúltima vuelta.