• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Théo Pourchaire domina la primera carrera larga del año para la Fórmula 2

      Théo Pourchaire domina la primera carrera larga del año para la Fórmula 2

      Iván BeneytoIván Beneyto
      marzo 5, 2023
      Théo Pourchaire domina la primera carrera larga del año para la Fórmula 2

      El piloto francés de ART Grand Prix, Théo Pourchaire, ha dominado prácticamente a placer la primera carrera principal de la temporada del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en el Bahrain International Circuit. El galo, que dominó también la sesión de clasificación con un crono estratosférico, ha estado lider de carrera prácticamente durante las 32 vueltas, imponiéndose con amplia ventaja gracias a su ritmo a un Ralph Boschung (Campos) que firmaba un nuevo podio. Zane Maloney (Trident) completaba el podio tras pasar a Kush Maini (Campos) en la penúltima vuelta.

      Richard Verschoor (VAR) remontaba para ser quinto, con Arthur Leclerc (DAMS) en sexta plaza e Isack Hadjar (Hitech) en la séptima. Ayumu Iwasa (DAMS) era octavo, mientras que Enzo Fittipaldi (Carlin) y Juan Manuel Correa (VAR) cerraban el top10.

      Tras dominar la clasificación con mano de hierro, Théo Pourchaire comandaba una salida donde no tenía rival y donde Victor Martins perdía posiciones, aprovechando la situación, sobre todo, un Kush Maini que se colocaba segundo en la curva 1. Sin embargo, dos toques casi simultáneos entre Frederik Vesti y Richard Verschoor, y Victor Martins y Roman Stanek en la curva 4, provocaban la aparición del primer coche de seguridad del día que neutralizaba el asunto hasta la vuelta 4. En la resalida, Ralph Boschung, quien había logrado colocarse tercero antes de que se neutralizara la carrera, conseguía pasar a su compañero de filas aprovechando la goma blanda y se acercaba a los dominios de un Pourchaire con duros que registraba un gran ritmo y conseguía mantenerse en cabeza.

      Alcanzábamos la vuelta 10 con una situación estable que cambiaría enormemente con los primeras paradas en boxes para quirtarse la goma dura y montar la blanda, algo que realizaba el líder Pourchaire varios giros después, momento en el que la mayor parte de la parrilla realizaba su servicio en pits. Boschung restaba en cabeza hasta que paraba a la conclusión del giro número 14, cediendo el liderato ante un Pourchaire que imponía 10 segundos de ventaja frente al suizo, alcanzándo entonces el ecuador de una carrera donde gestionar gomas era lo más importante a estas alturas.

      Pourchaire mantenía, y posteriormente ampliaba, los 10 segundos de ventaja ya en la vuelta 20, mientras por detrás Arthur Leclerc se elegía protagonista al cometer dos errores que le costaban varios puestos. Varias batallas en la zona de puntos, más allá de un podio asegurado, entretenían unos últimos giros de carrera donde Zane Maloney progresaba hasta situarse cuarto pasando a tres rivales en pocos giros aprovechando el estado de sus gomas, mientras Arthur Leclerc progresaba hasta la quinta plaza. Un caos final fruto de la degradación revolucionaba las últimas posiciones en puntos, mientras que por delante Maloney le robaba el podio a Maini en la penúltima vuelta.

      Resultados

      Imagen

      Fotografías: Formula Motorsport Ltd.
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Red Bull lo tiene claro: “Nuestro rival es Fernando Alonso, no Ferrari”
      Artículo anterior
      Gabriel Bortoleto triunfa en la carrera larga de Fórmula 3 en Baréin
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin supera a Brawn GP, asegura Fernando Alonso
      • Alarma en Ferrari: “Tendremos actualizaciones, pero no será suficiente”
      • Proponen un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....