Gabriel Bortoleto triunfa en la carrera larga de Fórmula 3 en Baréin
El piloto brasileño del equipo Trident, Gabriel Bortoleto, ha conseguido su primer triunfo en la Fórmula 3 tras imponerse, gracias a una sanción de cinco segundos a Gabriele Minì, en la primera carrera principal de la temporada sobre el Bahrain International Circuit. Oliver Goethe (Trident) subía al segundo escalón del podio, mientras que el podio lo completaba Dino Beganovic (Prema).
Grégoire Saucy (ART) terminaba cuarto con Luke Browning (Hitech), en una gran actuación, quinto. Pepe Martí (Campos) sería sexto con Kaylen Frederick (ART) justo detrás, mientras que Gabriele Minì (Hitech) terminaba octavo tras la sanción. La zona de puntos la cerraban Sebastián Montoya (Hitech) y Paul Aron (Prema). Mari Boya (MP) se retiraba tras un un incidente durante la primera parte de la carrera.
Gabriele Minì defendía la pole position en una salida que era mayormente limpia y sin grandes problemas, aunque el rookie italiano no estaba muy acertado y terminaba perdiendo dos posiciones en favor de Gabriel Bortoleto y Grégoire Saucy. El propio Botoleto abría hueco rápidamente mientras por detrás las batallas se sucedían, incluyendo la pelea por la segunda plaza entre Minì y Saucy, terminando el italiano por pasar al suizo. La cosa se estabilizaba hasta que un toque entre Mari Boya y Tommy Smith (VAR) dejaba al catalán fuera de carrera y forzaba la aparición del coche de seguridad, el cual reagrupaba el grupo.
Una vez limpio el circuito, volvíamos a verde en la vuelta 10 con una relanzada en la que Minì volvía al liderato tras pasar a Bortoleto, pero una sanción de 5 segundos le obligaba a abrir hueco si quería ganar la carrera. El italiano intentaba la machada sin muchos éxitos mientras la acción se centraba por detrás, en el grupo que luchaba por los últimos puestos con derecho a puntos, aunque también se animaba la cosa en la lucha por el podio con Oliver Goethe pasando a Saucy por el tercer puesto allá por el giro número 15.
Minì no podría abrir el hueco con Bortoleto y un coche de seguridad en la penúltima vuelta tras un accidente, que dejaba a Tommy Smith fuera de carrera, provocaba, a pesar de cruzar meta en cabeza, que la victoria cayera en manos del brasileño de Trident, cayendo Miní al octavo lugar. Mientras, una gran maniobra de Pepe Martí sobre Kaylen Frederick culminaría su actuación llevándole al sexto lugar.