Stroll, 6º y a punto de arruinar la carrera de Aston Martin: “¡Tuvimos suerte!”
Fin de semana de ensueño para Aston Martin, que completa el primer Gran Premio de 2023 con un podio de Fernando Alonso y una 6ª posición de Lance Stroll. El piloto canadiense a estado a punto de no poder correr en Bahréin debido a su caída en bicicleta, pero a pesar de todo, se ha sobrepuesto para recoger un buen puñado de puntos.
Stroll comenta que el dolor ha sido tan intenso que ha estado pensando en retirarse en plena carrera, pero el hecho de estar en los puntos le ha quitado esa idea de la cabeza. Los médicos al parecer le recomendaban volver a pilotar más adelante, pero Lance no estaba dispuesto a perderse la oportunidad de pilotar con un coche tan competitivo.
“Sinceramente, si no hubiera estado en los puntos, habría pensado en rendirme a falta de 20 vueltas. Me duele, pero al final me estaba mordiendo por dentro pensando en estos puntos. Las últimas dos semanas han sido las dos semanas más locas de mi vida. Un momento terrible para chocar en una bicicleta, los médicos me decían que tal vez regresaría en Australia, tal vez Bakú”, argumenta.
Durante la salida Stroll ha estado a punto de llevarse por delante a Fernando Alonso, y aunque el contacto ha existido, ambos han podido continuar sin problemas aparentes.
“Se siente bien ver al equipo feliz, tener por fin un coche competitivo. Casi me equivoco al principio. Estaba por dentro de Russell, tratando de mantenerme delante de él y frenar tarde, y luego Fernando cortó hacia adentro. ¡Tuvimos suerte! Al hacer contacto mis muñecas comenzaron a arderme, pero lo más importante, ambos nos mantuvimos en la pista y tuvimos una buena carrera”, finaliza.