Leclerc, decepcionado por su abandono: “Acabar 3º hubiera sido un buen resultado”
Los test de pretemporada nos hacían pensar que Ferrari estaba en una situación complicada para afrontar el comienzo del campeonato, sobre todo por sus problemas de degradación en tandas largas. Dichos fantasmas han desaparecido en los primeros compases de la carrera en Bahréin, pero han vuelto a surgir cuando todo parecía bien encaminado para los de Maranello. Charles Leclerc decía adiós al Gran Premio por un problema con la batería, la misma que Ferrari cambió en su monoplaza para evitar posibles averías; y Carlos Sainz ha terminado 4º tras perder el podio en favor de Fernando Alonso.
Leclerc se veía claramente afectado tras su abandono, aunque reconoce que la tercera posición era lo máximo a lo que podían aspirar en el día de hoy. El monegasco se va de Bahréin sin puntos, y con la certeza de que Ferrari debe mejorar en varios aspectos si de verdad quieren aspirar a pelear por las victorias y el campeonato.
“El tercer puesto era nuestra posición hoy, era lo mejor que podíamos hacer, hubiera sido un buen resultado teniendo en cuenta que no teníamos ritmo para competir a los de arriba, pero sin puntos, es una pena”, comenta Leclerc.
La degradación es quizás, junto con la fiabilidad, lo que más deben trabajar en la escudería italiana para poder plantar cara a Mercedes y a Aston Martin. De hecho, ha sido el problema por el que Carlos Sainz ha perdido sus opciones de podio. Lejos queda Red Bull, que parece ser el equipo intocable esta temporada.