Stoffel Vandoorne: “El MP4-32 es muy futurista y agresivo”
Stoffel Vandoorne será una de las caras nuevas de la Fórmula 1 que veremos en la próxima temporada. Desde que se anunció su ascenso a piloto oficial de McLaren en el mes de septiembre, el piloto belga no ha querido perder el más mínimo tiempo para ir preparando su primera temporada completa en la máxima categoría del automovilismo.
Vandoorne, que está ahora mismo en Marbella ultimando la preparación física con su entrenador, visitó la fábrica de Woking la semana pasada para hacer el asiento de su McLaren MP4-32 con el que correrá en 2017, además de haber realizado sesiones de simulador y reuniones con ingenieros.
“He venido a la fábrica para hacerme el asiento, para asistir a algunas reuniones de ingeniería y trabajar en el simulador. Son las últimas cosas que tenemos que hacer antes de que acabe el año. Luego me relajaré con unas bien merecidas vacaciones y un poco de tiempo libre por Navidad y Año Nuevo”, señala el belga.
Stoffel ha tenido la posibilidad de ver el diseño del monoplaza del año que viene en imágenes digitales, y no ha dudado en señalar que se trata de un coche muy futurista y agresivo. Estos meses serán eternos para él, porque está deseando competir con su nuevo bólido.
“Lo he visto en una pantalla de ordenador, un modelo en 3D. Su aspecto es bastante diferente al de los coches de ahora. Pinta muy bien. Es muy futurista, especialmente por los neumáticos más anchos y el alerón trasero más grande. Cuando ves el modelo de la zaga, ves que tiene un aspecto muy agresivo. Ya tengo ganas de estar en el monoplaza y empezar los entrenamientos invernales”, concluye Stoffel Vandoorne.
Todavía no sabemos si el MP4-32 será competitivo o no, pero Vandoorne ya nos ha revelado que, al menos, será agresivo. ¿Listo para pelear por victorias? En Australia lo comprobaremos.