Christian Horner: “La Fórmula 1 necesita más competitividad”
Todo el mundo es consciente del dominio de las flechas plateadas en las últimas temporadas de Fórmula 1. Esta vez ha sido Christian Horner, director de Red Bull, quien ha dado su opinión sobre el abrumador rendimiento de Mercedes los últimos tres años.
Además de agregarse a la de por si larga lista de opiniones sobre lo mal que esto le hace a la categoría, ha agregado algunas opiniones sobre cómo se podía mejorar el espectáculo en la categoría:
“Cuando ves una reacción a una carrera como la de Brasil – de hecho se sigue hablando – y oyes la reacción del público ahí se demuestra de lo que es capaz la Fórmula 1. Necesitamos más fines de semana como ese a lo largo del año. A nadie le gusta ver un dominio continuado”, afirma Horner.
También habló sobre los 4 campeonatos seguidos que Red Bull obtuvo de forma consecutiva entre 2010 y 2013 pero remarcando las diferencias con la supremacía de Mercedes.
“Se nos acusó de dominar en nuestro ciclo de cuatro años victoriosos, pero en 2012 ganaron siete pilotos en las siete primeras carreras“, remarca el británico. “Dos de esos cuatro campeonatos llegaron hasta la última carrera y siempre había pelea o con McLaren, Mercedes o Ferrari. Era una F1 mucho más competida. Creo que la Fórmula 1 necesita desesperadamente esa competitividad, esa en la que hasta seis pilotos pueden optar a una victoria“, ejemplifica con respecto a 2010 y 2012.
Para finalizar, ha dado su opinión sobre el gran cambio reglamentario que la F1 sufrirá en 2017 y cómo esto podría llegar a cambiar los mandos en la categoría:
“Creo que cambiar la normativa agitará un poco las cosas. Estoy seguro que a Toto le hubiese gustado congelar el desarrollo de los coches cinco años“, bromea.
Hay que recordar que el principal factor de la era dorada de la marca de las bebidas energéticas se dio gracias a que se primordio el aspecto aerodinámico por sobre todo lo demás, aspecto que vuelve a ser de vital importancia el año entrante.
“Creo que un cambio normativo nos da una gran oportunidad. Tenemos un equipo fuerte, tenemos una pareja de pilotos competente y tenemos todos los ingredientes para hacer una buena temporada el año que viene. Los cambios equilibrarán todo un poco y los coches serán más duros físicamente. Diferenciará más a los pilotos que en los últimos años”, finaliza en una entrevista a Motorsport.com