Stoffel Vandoorne desvela la razón por la que ha fichado por Aston Martin
Stoffel Vandoorne abandonó la Fórmula 1 tras terminar la temporada 2018 con el equipo McLaren y ver como el equipo no le renovaba para dejar paso a Carlos Sainz y Lando Norris, pilotos que conformarían la alineación titular del equipo durante la temporada 2019.
Una salida de McLaren que le hizo buscarse un futuro fuera de Woking y finalmente fichó como piloto oficial de fábrica de Mercedes-Benz, estructura con la que ha estado compitiendo durante cuatro temporadas en la Fórmula E y con la que ha conseguido ser campeón del mundo en la categoría eléctrica. Sin embargo, tras la temporada 2022, Mercedes decía adiós a la Fórmula E y Stoffel Vandoorne decidía abandonar su puesto en la estructura alemana para cambiar de aires y fichar por Aston Martin como piloto reserva para 2023, además de continuar en la Fórmula E como piloto de DS Penske.
“En Fórmula 1, podría haberme quedado en Mercedes si quería ser de nuevo su piloto reserva, pero sentía que necesitaba un cambio también. Cuando cambias de aires, a veces está bastante bien. Tengo muchas ganas de ser parte de Aston Martin y ayudarles en su camino. Están en una posición completamente distinta a la que estaba Mercedes. Siempre es fácil quedarte en tu zona de confort. Obviamente, Mercedes me ha dado una gran oportunidad en Fórmula E y lo mismo con el rol de reserva en Fórmula 1. Eso sí, cuando eres reserva, estás en una posición muy complicada, pues vas a viajar a las carreras y sabes que no tendrás apenas oportunidades para pilotar”, comenta Stoffel Vandoorne para Race Fans.