De Vries es el piloto que necesitaba Alpha Tauri, asegura Verstappen
Nyck de Vries será una de las principales novedades que la parrilla de la Fórmula 1 tendrá en la temporada 2023. El joven piloto holandés ha conseguido tener una oportunidad de estar en la categoría reina como piloto titular de Alpha Tauri, después de una etapa realmente exitosa con Mercedes en la Fórmula E.
Una oportunidad en el Gran Premio de Italia con Williams en la que consiguió completar una gran clasificación y consiguió terminar en la zona de puntos, abrió los ojos de muchos equipos de la parrilla que necesitaban a un piloto para la temporada 2023. Alpha Tauri fue uno de los equipos que se fijó en él y finalmente terminó contratándolo para la temporada 2023, algo que para Max Verstappen es un auténtico acierto ya que es un piloto que necesitaba la escuadra italiana.
“Puede que Nyck tenga que acostumbrarse un poco a la Fórmula 1 al principio, pero sabe perfectamente cómo manejar un coche de carreras. Creo que es alguien que siente el coche bastante bien y eso es exactamente lo que necesita Alpha Tauri. Ahí pierden a un piloto como Pierre y necesitan a un piloto con experiencia en general. Alpha Tauri necesite alguien que pueda subirse al coche y guiarlos pronto en la dirección correcta. Su experiencia en otras categorías probablemente ayude, ha experimentado cosas en la vida que también puede encontrar en Fórmula 1. Si has estado en una situación antes, quizás puedas afrontarla fácilmente si tienes que hacerlo de nuevo”, comenta Max Verstappen.