Peugeot prepara actualizaciones para su 9X8 para intentar ganar Le Mans
El equipo Peugeot Sport no estuvo presente en la edición 2022 de las 24 horas de Le Mans ya que no se sentían totalmente preparados para realizar un buen papel en la mítica carrera francesa. El haber disputado esa edición hubiera obligado a la marca francesa a tener que homologar su prototipo Hypercar mucho antes y eso le hubiera impedido poder desarrollar con test que completaron el coche para intentar debutar en el campeonato con más garantías.
Peugeot completó varias carreras durante la temporada 2022, posteriores a las 24 horas de Le Mans. Varias carreras que los franceses se las tomaron como pruebas y en la que en algunas ocasiones mostraron que tienen potencial a pesar de haber desarrollado un prototipo con un concepto aerodinámico realmente único.
Sin embargo, la fiabilidad no fue del todo buena, algo muy normal en un proyecto que está todavía muy verde y que de cara a la temporada 2023 espera ser mucho más competitivo. Peugeot confirma actualizaciones para su 9X8 con el objetivo de luchar por la victoria de las 24 horas de Le Mans en su edición centenaria.
“Estos compromisos nos han enseñado mucho. Monza hizo posible la creación de un equipo de carreras: algunos tenían experiencia en resistencia, pero algunos se remontaban a más de diez años, otros habían practicado en diferentes disciplinas deportivas y, finalmente, algunos nunca habían evolucionado en la categoría”, comenta Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.
“En 2023, usaremos comodines, como nos permite el reglamento, para traer algunos cambios, pero el concepto del automóvil permanece sin cambios. Durante los primeros meses, nuestro plan es simple: fiabilidad, rendimiento, sesiones de resistencia… Competir en estas tres carreras fue absolutamente esencial en nuestra preparación para 2023 y las 24 Horas de Le Mans”, añade.