Stoffel Vandoorne, ansioso por correr en Singapur: “Es una experiencia diferente”
El piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, cuenta los días para debutar sobre el asfalto singapurense. El belga ha confesado que nunca ha corrido en el circuito de Marina Bay, si bien conoce muy bien la dinámica del equipo en el territorio asiático, donde ya viajó las últimas dos ediciones con McLaren-Honda. La carrera de Singapur será la segunda carrera nocturna del año, aunque mantendrá el horario europeo.
“Mantener la vida en Singapur con horario europeo consiste en salir de la cama a las 6 de la mañana, algo bastante surrealista, y eso es lo que hace que esta carrera tan diferente. Singapur es una gran ciudad y espero con interés la visita este año.”, comenta el propio Stoffel.
Pero no sólo la edición nocturna hace única la carrera, también lo es el paisaje en el que se produce. Un circuito urbano abarrotado de luces y rodeado de grandes rascacielos serán testigos de una carrera que, a priori, será menos dura para el MCL32 que las dos citas anteriores de Monza y Spa.
“Es una experiencia totalmente diferente del resto de la temporada y creo que el ambiente es único, bajo las luces de la ciudad, algo excelente. El Gran Premio de aquí es el más largo del calendario y pierdes una gran cantidad de energía por el calor y la humedad, pero me siento preparado”, confiesa el de McLaren.
En un trazado en el que la velocidad punta y el elemento motor no va a ser tan determinante, la escudería de Woking espera firmar un buen resultado y volver a colocar los dos bólidos naranjas entre los puntos en una pista donde la aerodinámica cobra un papel vital.
“Hemos tenido dos carreras difíciles, pero por mi parte, el rendimiento fue alentador durante cada fin de semana. Cada sesión fue positiva, a pesar de no terminar las dos carreras y firmar un buen resultado. Creo que vamos a tener más posibilidades y espero maximizar los puntos fuertes del coche durante el fin de semana para conseguir un buen resultado”, concluye Vandoorne.