Signatech Alpine renueva a Nicolas Lapierre para la temporada 2017
Nicolas Lapierre continuará con Signatech-Alpine una temporada más tras conseguir el título de pilotos y equipos con la formación francesa en la categoría LMP2.
Lapierre se unió a Signatech-Alpine este año, tras abandonar KCMG y junto con Stephane Richelmi y Gustavo Menezes devolvió al equipo francés a lo más alto en LMP2 esta temporada, ganando también las 24 horas de Le Mans. Junto a su programa en el Mundial de Resistencia, el doble ganador de las 24 horas de Le Mans también ha disputado las ELMS con DragonSpeed, en la que ha finalizado cuarto.
La experiencia de Lapierre será fundamental para el equipo galo de cara a 2017, ya que la normativa de LMP2 cambia y los nuevos prototipos tendrán nuevas especificaciones.
“Estoy muy contento de seguir mi carrera con Signatech Alpine. Antes de 2016 tuve grandes momentos con Philippe Sinault y su equipo. Doce meses después, hemos añadido otro capítulo a nuestra historia. Vamos a seguir trabajando al máximo para afrontar los retos de 2017 lo mejor que podamos. También estoy orgulloso de seguir compitiendo con Alpine”, señala Lapierre.
Por ahora, el expiloto de Toyota ha sido el único piloto que ha confirmado Signatech Alpine para la próxima temporada. Los asientos de Richelmi y Menezes aún no están asegurados, sobre todo en el caso del brasileño, que en noviembre pasó a ser piloto de oro. Esto indica que Signatech Alpine deberá buscar un piloto de plata para la temporada 2017.