Maurizio Arrivabene: “Vettel fue más que listo en Abu Dabi”
Durante la comida de navidad que celebra Ferrari con los medios de prensa más destacados cada año, el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne recomendó a Sebastian Vettel conducir de una forma mucho más calmada y con más confianza. Este comentario fue rebatido por Maurizio Arrivabene, que defiende al piloto alemán y elogia su actitud en pista.
El equipo Ferrari no está pasando por sus mejores momentos, Marchionne incluso ha admitido que el equipo no ha estado a la altura esta temporada. Sebastian Vettel se ha mostrado nervioso en muchas de las carreras, reduciendo su rendimiento en pista a causa de este tipo de comentarios por parte de los altos cargos del equipo.
“Ayer Sebastian Vettel estaba aquí en Maranello. Está trabajando muy duro en el simulador, y además trabaja mucho con el equipo. Si no estuviera implicado y motivado con el equipo, creo que se comportaría de otra manera”, garantiza Maurizio Arrivabene.
Sebastian Vettel ha terminado esta temporada en cuarto lugar en el campeonato de pilotos, aunque muy posiblemente hubiera descendido hasta el quinto si Red Bull hubiera mantenido los dos mismos pilotos durante toda la temporada, sin producirse el cambio entre Daniil Kvyat y Max Verstappen.
“Sabemos que un piloto de su nivel merece un coche apropiado. En algunas carreras de 2016 lo tuvo, pero en otras tuvimos más dificultades. Es un cuatro veces campeón del mundo y lo demostró en la última carrera en Abu Dabi, donde a la hora de la verdad fue más que listo“, añade Maurizio, en declaraciones publicadas por el diario Motorsport.
El piloto alemán salía en Abu Dabi desde la quinta posición de la parrilla de salida tras quedar casi un segundo por detrás de la ‘pole position’ en la Q3 y conseguía avanzar hasta la tercera posición gracias a una magnífica conducción, que le permitió terminar a tan sólo ocho décimas del ganador, y a tan sólo cuatro de su predecesor, el campeón mundial Nico Rosberg.