Giovinazzi lo tiene claro, quiere estar en pista en 2018
Esta semana hemos conocido el fichaje de Antonio Giovinazzi por parte de Ferrari como tercer piloto de la Scuderia para el año 2017. El italiano ha finalizado segundo esta temporada en GP2, por detrás de su compañero de equipo Pierre Gasly, joven promesa del equipo Red Bull. El piloto pudo disfrutar de una prueba en el simulador de Ferrari tras el Gran Premio de Italia, lo que reconoce que le hizo creer en la posibilidad de dar el salto a algún equipo de Fórmula 1.
“La jornada de simulador después del Gran Premio de Italia me hizo creer en la esperanza. Esperaba que algún equipo de F1 mostrase interés en lo que he hecho en GP2, pero saber que Ferrari está interesado en mí fue una gran sorpresa. Hubo una segunda llamada y ahí las cosas se remataron”, señala el italiano al medio Motorsport.com
El año que viene supone un año de introducción y trabajo en la Fórmula 1 para Antonio. Su trabajo en el simulador será vital para el desarrollo del nuevo monoplaza de los de Maranello en un año en el que las reglas del juego cambian. Es sabido que acompañará al equipo en todos sus desplazamientos a lo largo del campeonato y vivirá la experiencia de cada Gran Premio desde dentro para entrar en la dinámica de trabajo. Los rumores apuntan que la Scudería quiere darle kilómetros los viernes subiéndolo a coches equipados con motor Ferrari para que vaya tomando experiencia.
“Ahora mismo mi trabajo será probar en el simulador y asegurame de que esté listo en caso de necesidad. Sé que no será placentero ver a otros pilotos competir mientras estoy en el box. Pero para mí la F1 es un mundo nuevo y aprovecharé al máximo esta oportunidad para aprender y estar en contacto con el personal técnico de Ferrari y de paso familiarizarme con el ambiente y después espero estar en pista para 2018“, finaliza el piloto de Ferrari.