Lotterer insta al WEC a ofrecer paquetes híbridos para equipos privados de LMP1
Andre Lotterer cree firmemente que el WEC tiene que considerar la opción de ofrecer un sistema híbrido para los equipos privados de la clase LMP1 debido a la escasez de coches en dicha categoría del mundial de resistencia. Con la marcha de Audi del campeonato, los únicos fabricantes que quedan en esta categoría son Toyota y Porsche.
Las dificultades de desarrollo de la tecnología híbrida hacen que el número de fabricantes involucrados sea tan reducido, por lo que las parrillas de LMP1 suelen tener pocos coches y, por consiguiente, pocos pilotos. Para resolver dicho problema, el ex piloto de Audi propone la introducción de ese sistema híbrido alternativo para animar a equipos privados a entrar en la categoría y hacerla más atractiva.
“Es normal que los equipos privados no puedan correr con estos LMP1, ya que la tecnología que tienen requiere muchos recursos. Incluso si un fabricante ayudara a un equipo privado, creo que nadie tendría la capacidad para llevar a cabo dicha tarea y suministrarle piezas”, señala el futuro piloto de Porsche.
El dinero y los recursos son siempre la barrera para los equipos privados, por lo que Lotterer insiste en que la solución pasa por proveerlos de piezas universales. Esta idea no es nueva y en categorías como la Fórmula 1 se ha especulado en más de una ocasión con la introducción de un motor independiente. El piloto alemán también plantea la idea de permitir a los equipos vender su tecnología a equipos privados, tal y como ocurre en la Fórmula 1.
“Posiblemente en unos años, si tenemos más piezas standard, y puedes ofrecerlas como un paquete… Pienso que debe ser considerado. Ahora tenemos un fabricante menos en el WEC, así que tiene sentido ofrecer paquetes de LMP1 a equipos privados. La tecnología está ahí, solamente necesitamos hacerla disponible. Sería bonito, porque lo que necesitamos son más coches LMP1. También se podría crear una especie de venta por parte de los fabricantes, si vendieran su tecnología a equipos privados”, añade Lotterer.