Antonio Giovinazzi podría disputar algunas sesiones de libres en 2017
Parece que podremos ver a Antonio Giovinazzi subido a un Fórmula 1 más pronto de lo que imaginamos. Desde Italia afirman que el italiano podrá disputar algunas sesiones de libres con Haas o Sauber, tal y como hicieron Charles Leclerc esta temporada o Rafaelle Marciello durante la temporada 2015.
Por ahora, Maurizio Arrivabene quiere colocar al nuevo piloto de la Ferrari Drivers Academy en Haas o Sauber para que Giovinazzi pueda disputar algunas sesiones de libres con estos equipos. El rol del italiano en Ferrari parece que será el de tercer piloto y suplir a Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen en alguna carrera por lesión de los pilotos oficiales de Ferrari.
“Hay negociaciones abiertas con los equipos a los que suministramos unidades de potencia para que Antonio pueda pilotar algunos viernes”, señala Arrivabene.
De momento el subcampeón de la GP2 no ha tenido oportunidad de trabajar con Sebastian Vettel y Kimi Raïkkönen. Giovinazzi espera aprender de los dos pilotos oficiales de Ferrari a lo largo de 2017.
“Aún no los he conocido, pero trabajar junto a dos campeones del mundo será una experiencia fantástica. El año que viene trataré de ganar experiencia, prestaré atención a cada detalle para crecer como piloto”, apunta Giovinazzi.
Para finalizar, el italiano ha querido agradecer a KFC Indonesia y Ricardo Gelael por el apoyo tanto económico como personal que le han dado estas últimas temporadas. Gracias a KFC, Giovinazzi pudo completar dos temporadas en Carlin en la F3, debutar en GP2 con Prema y disputar algunas carreras del Mundial de Resistencia esta temporada.
“Es verdad, sin él no hubiese sido posible. Me hubiese quedado en el karting. Me envió como tutor de su hijo, nos hicimos amigos y desde entonces siempre me ha apoyado”, sentencia.