Pirelli revela los neumáticos que se utilizarán en los GP de Australia y China
Los neumáticos son una parte esencial de la Fórmula 1, una buena o mala decisión sobre qué compuestos usar puede sentenciar la carrera de un piloto. Es por esto que Pirelli ya está trabajando en los compuestos de 2017, dando a conocer los que se podrán utilizar en las dos primeras citas del calendario en Australia y China.
Tal y como anunció el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, los neumáticos en las primeras cinco citas del calendario serán seleccionados por Pirelli por cuestiones organizativas. De esta forma, todos utilizarán el mismo tipo de neumáticos en el comienzo de la temporada, pudiendo elegir los equipos a partir de entonces.
La primera cita será en Melbourne, la cual se celebrará entre el 24 y 26 de marzo dando comienzo a la nueva temporada que aún se presenta lejana. Pirelli proporcionará para esta ocasión los compuestos blandos, superblandos y ultrablandos. Según se ha podido saber, los compuestos ultrablandos se utilizarán en la Q3 de la clasificación, reservando los otros dos tipos para la carrera.
Después de Australia llegará China, cuyo trazado presenta varias diferencias con el australiano, por lo que la selección de neumáticos será diferente. Para esta cita fijada entre los días 7 y 9 de abril, Pirelli proporcionará los superblandos, blandos y medios. En este caso, para la Q3 de la clasificación, se asignará el compuesto superblando
Los cambios en la próxima temporada son notables y esto también afecta a los neumáticos, que deben adaptarse a las nuevas especificaciones de los monoplazas haciéndose incluso más anchos que los utilizados en esta temporada 2016 y evitando problemas sufridos anteriormente con su calidad.
Por esto, los estudios de neumáticos se están haciendo con detalle y anticipación, dándose a conocer ya estos compuestos por tener que ser fabricados con 15 semanas de antelación al tratarse de Grandes Premios de larga duración.