• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Pirelli revela los neumáticos que se utilizarán en los GP de Australia y China

      Pirelli revela los neumáticos que se utilizarán en los GP de Australia y China

      Sergio Ríos MartínSergio Ríos Martín
      diciembre 22, 2016

      Los neumáticos son una parte esencial de la Fórmula 1, una buena o mala decisión sobre qué compuestos usar puede sentenciar la carrera de un piloto. Es por esto que Pirelli ya está trabajando en los compuestos de 2017, dando a conocer los que se podrán utilizar en las dos primeras citas del calendario en Australia y China.

      Tal y como anunció el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, los neumáticos en las primeras cinco citas del calendario serán seleccionados por Pirelli por cuestiones organizativas. De esta forma, todos utilizarán el mismo tipo de neumáticos en el comienzo de la temporada, pudiendo elegir los equipos a partir de entonces.

      La primera cita será en Melbourne, la cual se celebrará entre el 24 y 26 de marzo dando comienzo a la nueva temporada que aún se presenta lejana. Pirelli proporcionará para esta ocasión los compuestos blandos, superblandos y ultrablandos. Según se ha podido saber, los compuestos ultrablandos se utilizarán en la Q3 de la clasificación, reservando los otros dos tipos para la carrera.

      Después de Australia llegará China, cuyo trazado presenta varias diferencias con el australiano, por lo que la selección de neumáticos será diferente. Para esta cita fijada entre los días 7 y 9 de abril, Pirelli proporcionará los superblandos, blandos y medios. En este caso, para la Q3 de la clasificación, se asignará el compuesto superblando

      Los cambios en la próxima temporada son notables y esto también afecta a los neumáticos, que deben adaptarse a las nuevas especificaciones de los monoplazas haciéndose incluso más anchos que los utilizados en esta temporada 2016 y evitando problemas sufridos anteriormente con su calidad.

      Por esto, los estudios de neumáticos se están haciendo con detalle y anticipación, dándose a conocer ya estos compuestos por tener que ser fabricados con 15 semanas de antelación al tratarse de Grandes Premios de larga duración.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Santino Ferrucci seguirá siendo piloto de desarrollo en Haas
      Artículo anterior
      Antonio Giovinazzi podría disputar algunas sesiones de libres en 2017
      Sergio Ríos Martín

      Sergio Ríos Martín

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.