Sexto triunfo consecutivo para Loeb: “Es genial, me siento bien en la arena”
Sébastien Loeb ha conseguido el sexto triunfo consecutivo de etapa en la jornada de hoy, algo que no le pudo apartar al alsaciano de una racha de triunfos de etapa que supera el anterior récord, el que consiguió Ari Vatanen en 1989 con el Peugeot 405 T16 Grand Raid. Un récord que le coloca en los libros de historia del Rally Dakar y que le ha permitido además para consolidar su segunda posición en la general.
Después de una primera semana muy complicada con muchos problemas, la segunda semana ha estado completamente copada por un Sébastien Loeb que se ha hecho con todas las victorias de etapa. El francés se muestra cómodo en las dunas y ha podido exprimir su Hunter T1+ de BRX Prodrive para ir ascendiendo en la general para finalmente conseguir estar en la segunda posición.
“Está genial, aunque el récord no fuese uno de mis objetivos declarados. Sobre todo quería afianzar mi 2ª posición. La separación era escasa e iba bien, a mi ritmo, desde el principio de las dunas, así que no quería cambiar nada. Los puntos para el campeonato también son importantes, por eso he atacado también. En las dunas, el franqueo era difícil por la poca visibilidad. Me siento bien en la arena, consigo imprimir un buen ritmo y me veo con confianza. Llego a ser agresivo con mi pilotaje sin dejar de prestar atención a las dunas rotas. En fin, muy bien”, comenta Sébastien Loeb.