Al-Attiyah, con tranquilidad hacia su quinto Dakar: “Una carrera fantástica”
Nasser Al-Attiyah está pasando prácticamente desapercibido en esta segunda semana de competición. Tras ver como sus principales rivales abandonaban la lucha por la victoria final y también, la carrera como fue el caso de los Audi de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz; el qatarí se ha tomado con tranquilidad la carrera con el objetivo de llegar al final de cada etapa sin ningún tipo de problema.
Con una hora y media de ventaja sobre su más cercano perseguidor, un Sébastien Loeb de récord con seis victorias de etapa consecutivas incluida la de hoy; Nasser Al-Attiyah admite que está siendo una carrera fantástica para él y el equipo, sin ningún tipo de problema y dirigiéndose con tranquilidad hacia su quinta victoria final del Rally Dakar.
“Final de una 13ª etapa muy interesante con muchas dunas. Hemos sido segundos, en buena posición, y estoy contento de conservar el liderato hasta la meta final. Para el campeonato es importante estar ahí como hoy, porque nos da puntos frenta a un Séb que no para de jugar la baza de la victoria de etapa. Hoy, terminar justo detrás de él limita la diferencia a 1 punto, pero bueno, lo importante para mí es la victoria en el Dakar. Ha sido una carrera fantástica para nosotros, ahora solo falta que nos llevemos el título a casa”, comenta Nasser Al-Attiyah.