En serio peligro la realización del Gran Premio de China 2023 de Fórmula 1
China sigue con políticas realmente restrictivas desde que se inició a finales de 2019 y sobre todo, en 2020, la pandemia del coronavirus. El país oriental sigue poniendo en cuarentena ciudades completamente enteras cuando aparece un caso positivo del virus, algo que impide enormemente la realización de eventos multitudinarios y sobre todo, la llegada de personas internacionales al país.
La Fórmula 1 sigue contando con China dentro de su calendario y para la temporada 2023 está planificado el Gran Premio para el fin de semana del 14 al 16 de abril, formando la cuarta carrera de la temporada. Sin embargo, en los últimos días se está rumoreando que el año que viene quizás tampoco pueda hacerse una cita que no se celebra desde la temporada 2019.
Ha sido el medio británico BBC el que ha asegurado que el gobierno de China no está a favor de la realización de un evento multitudinario como el Gran Premio de China y además, no quiere hacer excepciones dentro de su política de cero COVID-19 con las personas que conforman el paddock de la categoría reina. Por ello, una vez más y debido a las políticas tan restrictivas que hay actualmente vigentes en el país asiático, en el que todos los del paddock deberían guardar una cuarentena de quince días a su llegada al país; el Gran Premio de China 2023 está en serio peligro.