Reunión clave de Red Bull en Japón para decidir su futuro con Honda
Red Bull no tiene planes establecidos todavía para la temporada 2026 de la Fórmula 1. El acuerdo que los de las bebidas energéticas parecían tener con Porsche se hundió completamente cuando la marca alemana intentó hacerse con el control de la mitad del equipo y Red Bull le frenó completamente ya que la estructura de las bebidas energéticas no quería ceder nada del control que actualmente tienen sobre su equipo.
Eso les ha dejado con una situación llena de incertidumbre para la temporada 2026, en la que cambiará por completo la reglamentación de motores que regirá la Fórmula 1. No tienen suministrador de motores ya que su acuerdo con Honda termina al finalizar 2025 y todavía no es seguro que los japoneses quieran invertir otra vez en un proyecto dentro de la categoría reina. Por ello, Red Bull viajará esta semana a Japón para reunirse con Honda y evaluar opciones para intentar tener un futuro completamente juntos a partir de la temporada 2026.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha confirmado que el equipo de las bebidas energéticas no volverá a reunirse con Porsche para intentar llegar a un nuevo acuerdo, confirmando también que esta semana volará personalmente a Japón para intentar conseguir un acuerdo con Honda de cara al futuro: “Volaré a Japón la semana que viene para hablar con Honda“, confirma Helmut Marko para Laola1.