Sergio Pérez, tras su vuelta en Yeda: “No creo que fuese a batir la que he hecho”
Sergio Pérez ha conseguido la primera pole de su carrera en Arabia Saudí. El piloto de Red Bull, que había estado escondido durante todo el fin de semana viendo el potencial de Ferrari, se ha sacado una vuelta perfecta en el último intento de la Q3 y ha superado el tiempo de Charles Leclerc en tan solo 25 milésimas. Nadie le esperaba, pero cómo se ha hecho notar.
“Me llevó un par de carreras, ¡pero vaya vuelta! Ha sido increíble. Podría hacer mil vueltas y no creo que fuese a batir la que he hecho. No esperábamos mucho comparados con los Ferrari. Estábamos centrados en la carrera principalmente, así que esperamos poder ganarles mañana”, ha dicho Sergio Pérez en declaraciones a los medios tras bajarse del monoplaza.
Checo tiene una oportunidad de oro para alzarse con la victoria en Yeda, pero no lo tendrá fácil. El ritmo de ambos Ferrari es demoledor y tendrá que aguantarles desde los primero metros de carrera, sobre todo en la salida. Red Bull necesita un buen resultado tras dos abandonos hace una semana en Baréin. Sobre todo si quiere engancharse a la lucha por el mundial, ya no solo de pilotos, sino también el de constructores.