Sergio Pérez, tercero en Abu Dabi y en la general: “Es lo que hay, lo he dado todo”
¡No ha podido ser! El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing, Sergio Pérez, no ha podido llevarse el subcampeonato en la última carrera de la temporada después de terminar tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, justo por detrás de su máximo rival en este aspecto, Charles Leclerc. El de Guadalajara se queda a tan solo tres puntos de llevarse la corona de plata en esta temporada 2022.
Después de una carrera en la que ha rodado cerca de Max Verstappen durante las primeras vueltas, Pérez ha realizado una segunda parada en boxes que, a la postre, le acabaría costando el subcampeonato. Mientras él ha tenido que remontar tiempo y posiciones con el paso de las vueltas, Charles Leclerc y Ferrari han decidido optar por no parar más en boxes y alargar la goma dura para completar una parada, lo que al final ha llevado el subcampeonato a Maranello.
“Una pena, pero es lo que hay“, comentaba Sergio Pérez tras el Gran Premio. “Al final, tengo que estar contento, lo he dado todo. Como equipo también lo hemos dado todo durante toda la temporada y seguro que volvemos más fuertes la temporada que viene“, explicaba el mexicano para continuar.
Analizando un poco como ha ido el año, Pérez ha considerado que el mismo ha estado repleto de grandes momentos y grandes batallas, pero ha acusado problemas con la gestión y el funcionamiento de los nuevos neumáticos Pirelli como su principal handicap este año. Por ello, el mexicano espera mejorar de cara a la próxima campaña y poder ser más fuerte en todos los ámbitos para luchar por algo más.
“Hemos tenido grandes momentos y grandes batallas, pero he tenido problemas con estos neumáticos y su gestión en carrera esta temporada. Espero poder mejorar el año que viene y ser un poco más fuerte generalmente“, comentaba el piloto natural de Guadalajara para concluir.