Charles Leclerc se corona subcampeón en Abu Dabi: “Una carrera perfecta”
El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha conseguido coronarse como subcampeón del mundo en el Gran Premio de Abu Dabi después de finalizar segundo en el trazado de Yas Marina. Sorprendiendo estratégicamente al equipo Red Bull tras pasar de una estrategia de dos paradas a tan solo una, la Scuderia con base en Maranello ha conseguido, con Leclerc al volante, el subcampeonato de pilotos por tan solo tres puntos en un domingo donde el monegasco lo ha dado todo.
Leclerc, visiblemente contento con el resultado obtenido, explicaba que ha apretado al máximo durante todas las vueltas, catalogando su carrera como perfecta. El piloto monegasco considera que usar una estrategia distinta era la única posibilidad para él, por lo que aplaude la decisión del equipo de usar esta opción de ir a una parada, estrategia que además el piloto ha conseguido realizar perfectamente.
“He ido al 110% de principio a fin“, confirmaba el piloto monegasco, subcampeón del mundo de esta temporada 2022. “Hemos hecho una carrera perfecta, no había mucho más hoy y sabía que la única posibilidad era una estrategia distinta gestionando neumáticos. Lo hemos hecho muy bien, hemos conseguido que funcione esa única parada, así que muy contento“, señalaba Leclerc para continuar.
Pensando ya en 2023, el piloto del principado espera dar un paso hacia adelante que le confirme como firme candidato al título de campeón del mundo. Leclerc sabe que el paso hacia adelante que Ferrari ha dado con respecto a 2021 ha sido enorme, por lo que espera progresar de la misma manera este invierno.
“Espero dar un paso adelante el año que viene para poder luchar por el campeonato“, indicaba, además, Charles Leclerc, pensando ya en el futuro. “Viendo de dónde venimos el año pasado, es un gran paso adelante. Hemos mejorado a lo largo de la temporada en cuanto a estrategia, pero tenemos que mejorar el ritmo de carrera porque los domingos tenemos dificultades. Empujaremos durante el invierno para recortar esa diferencia”, concluía el monegasco.