Carlos Sainz cierra el año con un cuarto puesto: “Tenemos que estar contentos”
El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, ha puesto punto y final a su segunda temporada con la estructura de Maranello con un cuarto puesto trabajado en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El madrileño, que ha firmado una segunda parte de temporada muy positiva y bastante mejor con respecto a las primeras carreras, se ha tenido que trabajar la cuarta plaza tras una primera vuelta donde ha perdido bastante tiempo con varias batallas contra los Mercedes.
La arrancada del piloto español no ha sido buena y Sainz ha perdido valiosos metros en la salida, además de tener que defenderse de los ataques de Lewis Hamilton poco después. El británico, que se ha saltado la curva siete como hiciera el año pasado en su lucha contra Max Verstappen cuando Sainz le ha tratado de adelantar, le ha causado la pérdida de varios segundos valiosos al piloto de Ferrari, que basaría casi toda su carrera en la persecución del propio Hamilton.
“Carrera bastante dura, sobre todo al principio”, indicaba el piloto madrileño a micrófonos de DAZN F1 tras bajarse del Ferrari. “He perdido bastante tiempo con los Mercedes y con Hamilton saltándose la chicane. He perdido cinco o seis segundos de carrera que nos han costado bastante, pero luego he podido coger mi ritmo yendo a dos paradas y he podido acabar cuarto, que era el objetivo después de una salida bastante mala“, explicaba Sainz para continuar.
Haciendo un breve balance de como ha ido el año, Sainz se muestra feliz por haber conseguido los dos principales objetivos que tenían fijados de cara al final de la temporada, el subcampeonato de Ferrari en el mundial de constructores y el de Charles Leclerc, por otro lado, en el de pilotos. El piloto español también espera poder arrancar 2023 siendo más fuerte, ahora que ya se ha adaptado al coche y lo tiene a su gusto.
“Era el objetivo“, indicaba el propio Sainz, hablando ahora de los dos subcampeonatos de Ferrari. “Hemos conseguido cerrar el segundo puesto en pilotos y constructores, tenemos que estar contentos. Con ganas de que llegue ya el año que viene, porque esta segunda mitad de temporada he ido mucho más cómodo y mucho más rápido. Con esta base que tengo ahora se puede trabajar sobre ella para empezar el año que vienes fuertes, con el coche a mi gusto, y así empezar bien la temporada”, concluía el piloto madrileño.