• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Carlos Sainz cierra el año con un cuarto puesto: “Tenemos que estar contentos”

      Carlos Sainz cierra el año con un cuarto puesto: “Tenemos que estar contentos”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      noviembre 20, 2022
      Carlos Sainz cierra el año con un cuarto puesto: “Tenemos que estar contentos”

      El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, ha puesto punto y final a su segunda temporada con la estructura de Maranello con un cuarto puesto trabajado en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El madrileño, que ha firmado una segunda parte de temporada muy positiva y bastante mejor con respecto a las primeras carreras, se ha tenido que trabajar la cuarta plaza tras una primera vuelta donde ha perdido bastante tiempo con varias batallas contra los Mercedes.

      La arrancada del piloto español no ha sido buena y Sainz ha perdido valiosos metros en la salida, además de tener que defenderse de los ataques de Lewis Hamilton poco después. El británico, que se ha saltado la curva siete como hiciera el año pasado en su lucha contra Max Verstappen cuando Sainz le ha tratado de adelantar, le ha causado la pérdida de varios segundos valiosos al piloto de Ferrari, que basaría casi toda su carrera en la persecución del propio Hamilton.

      “Carrera bastante dura, sobre todo al principio”, indicaba el piloto madrileño a micrófonos de DAZN F1 tras bajarse del Ferrari. “He perdido bastante tiempo con los Mercedes y con Hamilton saltándose la chicane. He perdido cinco o seis segundos de carrera que nos han costado bastante, pero luego he podido coger mi ritmo yendo a dos paradas y he podido acabar cuarto, que era el objetivo después de una salida bastante mala“, explicaba Sainz para continuar.

      Haciendo un breve balance de como ha ido el año, Sainz se muestra feliz por haber conseguido los dos principales objetivos que tenían fijados de cara al final de la temporada, el subcampeonato de Ferrari en el mundial de constructores y el de Charles Leclerc, por otro lado, en el de pilotos. El piloto español también espera poder arrancar 2023 siendo más fuerte, ahora que ya se ha adaptado al coche y lo tiene a su gusto.

      “Era el objetivo“, indicaba el propio Sainz, hablando ahora de los dos subcampeonatos de Ferrari. “Hemos conseguido cerrar el segundo puesto en pilotos y constructores, tenemos que estar contentos. Con ganas de que llegue ya el año que viene, porque esta segunda mitad de temporada he ido mucho más cómodo y mucho más rápido. Con esta base que tengo ahora se puede trabajar sobre ella para empezar el año que vienes fuertes, con el coche a mi gusto, y así empezar bien la temporada”, concluía el piloto madrileño.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sergio Pérez, tercero en Abu Dabi y en la general: “Es lo que hay, lo he dado todo”
      Artículo anterior
      Alonso abandona en su última carrera con Alpine: “será un 2023 con un poco más de suerte”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....