Alonso abandona en su última carrera con Alpine: “será un 2023 con un poco más de suerte”
El final de temporada de Fernando Alonso ha sido un símil de lo que ha dado de sí el equipo Alpine en este 2022. Un abandono más, el sexto de la temporada, en una carrera que pone fin a la tercera alianza del español con la cúpula de Renault.
Alonso estaba realizando una buena carrera. El A522 no era el coche competitivo que vimos carreras atrás, pero podía haber cosechado algunos puntos. Con el cambio de gomas, el español comenzaba a recuperar las posiciones perdidas por alargar la primera parada, pero un nuevo fallo en el motor ha impedido que Alonso se haya podido despedir de su equipo como todos querían.
“Motor, una vez más. Creo que perdía agua y me dijeron de parar, así que un poco resumen del año. Creo que hemos ido más o menos rápidos todo el año, pero son seis abandonos… En Australia, que el coche se rompió en la crono, en Austria, que ni arrancó en la sprint race, en Canadá, que me quedé sin batería… no son solo 6 abandonos, son 9 o 10″, ha dicho el piloto español tras acudir a la zona de prensa.
Todo al verde
Borrón y cuenta nueva. Es el objetivo de Fernando Alonso, que ya piensa en su nuevo equipo. El martes se subirá por primera vez al Aston Martin para preparar la temporada 2023.
“Comienzo el nuevo proyecto con ilusión. Mañana me haré el asiento. Empezar un nuevo proyecto siempre es ilusionante, y será un 2023 con un poco más de suerte”, ha finalizado el piloto de Alpine.