Sergio Pérez saca pecho tras conseguir el subcampeonato
Sergio Pérez consiguió el pasado fin de semana el subcampeonato del mundo de Fórmula 1 que brindaba así a Red Bull el primer doblete de su historia y también, conseguía su mejor resultado personal en sus trece años de carrera deportiva en la Fórmula 1.
El mexicano, en una temporada repleta de altibajos y sinsabores, celebraba en el pasado Gran Premio de Las Vegas el subcampeonato conseguido que le hacía cumplir con el objetivo que Red Bull le había puesto para esta temporada, aunque ha sido un subcampeonato amargo por la gran cantidad de problemas que ha tenido en comparación a su compañero de equipo, Max Verstappen, que ha ganado con gran contundencia el campeonato esta temporada. Aún así, el mexicano en su celebración, consiguiendo subir al podio, sacó pecho por su temporada tan complicada que ha tenido que vivir.
“Sin duda ha sido muy muy duro, sobre todo mantenernos enfocados en lo que había que hacer. En Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho el poderte enfocar. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo, pero más allá de eso, nuestra crisis fue real, porque en Barcelona me encontraba con un coche que era el más dominante de la historia pero en el que era muy difícil encontrar la puesta a punto y poderlo maximizar los fines de semana. A la vez los demás equipos mejoraban muchísimo y la desconfianza crecía de nuestro lado. Yo creo que la clave de esta temporada fue mantenernos enfocados en nuestro trabajo, en lo que teníamos que cambiar, y eso iba a que pudiésemos regresar el día de hoy”, comenta Sergio Pérez.