Sergio Pérez y Nicholas Latifi partirán desde el pit-lane en Zandvoort
El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Pérez, y el canadiense de Williams, Nicholas Latifi, arrancarán el Gran Premio de los Países Bajos desde el pit-lane. Por motivos completamente distintos, ambos pilotos se verán obligados a no tomar la salida desde la parrilla, después de que el delegado técnico de la FIA haya informado de diversas modificaciones en ambos monoplazas que se saltan las normas de parque cerrado, lo que obliga a los dos pilotos a empezar desde la línea de boxes.
Por un lado, y tras una clasificación para olvidar ayer, Sergio Pérez ha sustituido su unidad de potencia por completo, siendo esta la cuarta de la temporada, algo que sumado a que la especificación de los diversos componentes es distinta, obliga al mexicano de Red Bull a partir desde el pit-lane. Pérez tratará de buscar un buen resultado en un trazado donde adelantar será muy complicado, después de que no haya tenido un fin de semana muy bueno hasta el momento.
En cuanto a Nicholas Latifi, el problema viene dado por el accidente que sufrió en la jornada de ayer cuando trataba de mejorar en la Q2. Como consecuencia del fuerte impacto sufrido, el piloto canadiense se ha visto obligado a sustituir la caja de cambios de su Williams, pero esta modificación del coche no es lo que le obliga a salir desde el pit-lane, sino que el montar una ala trasera de diferente especificación, ya que la de ayer se rompió, es lo que le ha comprometido a hacerlo.
Por lo tanto, 18 monoplazas arrancarán desde la parrilla de salida del trazado de Zandvoort, mientras que estos dos lo harán desde la zona de boxes.