Red Bull admite tener culpa en la decepcionante clasificación de Pérez en Holanda
Mientras que Max Verstappen consiguió alzarse ayer con la pole en la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos que se celebró ayer, Sergio Pérez no consiguió pasar de la Q1 en una sesión clasificatoria realmente complicada para el mexicano en un trazado en el que lleva sufriendo todo el fin de semana.
No tenía ritmo el mexicano y eso unido a la complicada situación que vivieron en Q1 con un tráfico enorme, hizo que el mexicano no tuviera suerte y cayera en Q1. Red Bull, por su parte, toma su parte de culpa y asegura que sacaron demasiado tarde a un Sergio Pérez que no pudo hacer una buen vuelta con mucho tráfico, algo que le lastró enormemente e hizo que terminara eliminado en Q1. Por ello, Red Bull también ha aprovechado para montarle su cuarta unidad de potencia y penalizar, de cara a preparar el final de temporada con más garantías.
“Lamentablemente ha perdido algo de tiempo saliendo del pit lane. Ha cruzado la línea de meta unos segundos tarde. Con más agudeza deberíamos haberle sacado antes. No ha podido hacer la vuelta por un segundo”, comenta Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en recientes declaraciones para Sky Sports F1.