Sergio Pérez: “Me quedo con el ritmo que tuvimos hoy”
Sergio Pérez ha finalizado el Gran Premio de Italia en novena posición, cosechando así dos puntos para el mundial de pilotos. El piloto mexicano se ha mostrado muy satisfecho por su ritmo hoy en carrera, aunque lamenta que no hayan podido terminar más adelante por el tiempo perdido en su paso por boxes. Pérez salió desde la décima posición con neumáticos blandos, intentando así una estrategia distinta a los pilotos de delante.
“Tuvimos un gran ritmo de carrera, fue muy bueno. Pudimos hacer una estrategia muy agresiva, alargar mucho el compuesto blando. Y a partir de ahí la carrera parecía ir muy bien, pero luego paramos una vuelta tarde y ahí tuvimos a Vettel, a los Sauber, perdimos dos segundos y también tuvimos una parada muy lenta”, señala Checo para Fox Sports.
El mexicano cree que sin ese error de estrategia podrían haber conseguido un botín mayor, llegando hasta la séptima posición. A pesar de ello, Pérez prefiere quedarse con las buenas sensaciones que le ha dejado su monoplaza en el día de hoy.
“Creo que sin eso podríamos haber terminado por lo menos séptimo, pero al final creo que lo intentamos todo y me quedo con el ritmo tan fuerte que tuvimos hoy. Nos perjudicaron mucho las dos milésimas de ayer y nos cambió todo nuestro fin de semana. Llegamos ya a la temporada asiática. Tenemos que empujar mucho, la temporada se está cerrando y cada vez quedan menos carreras”, finaliza.
El piloto de Force India espera que su coche siga rindiendo tan bien en la gira asiática que ahora comienza con la próxima prueba en Singapur. Su mayor objetivo es el de vencer a su compañero de equipo en el mundial, donde Pérez aventaja a Ocon, que ha terminado sexto hoy en Monza, en tan solo tres puntos.