Sergio Pérez gana una importante demanda ante uno de sus ex-patrocinadores
Sergio Pérez interpuso hace más de dos años una demanda en la que estaba involucrado uno de sus patrocinadores más importantes durante su carrera deportiva en el mundo del automovilismo. El mexicano vio como la petrolera mexicana, Pemex, decidía no continuar en 2019 con el patrocinio tan duradero que estaba realizando hacia él, algo que suponía un incumplimiento de contrato entre ambas partes en aquellos entonces.
Y es que a finales de 2018, la petrolera Pemex cambió de dueños y directiva, lo que provocó que la estrategia corporativa cambiara por completo y decidieran dejar de lado el patrocinio que tenían sobre Sergio Pérez. Una decisión que supuso la retirada del patrocinio del mexicano de cara a 2019, algo que supuso un incumplimiento de contrato que fue denunciado por el equipo personal de Sergio Pérez, ya que ambas partes tenían un acuerdo firmado para esa temporada.
Tras más de dos años y medio de tribunales, la justicia le ha dado la razón a Sergio Pérez y la petrolera Pemex deberá compensar económicamente al actual piloto de Red Bull con una cantidad de 2,4 millones de euros. Ahora, el mexicano sigue contando con el importante apoyo de la empresa mexicana de telecomunicaciones Telcel, quienes se han convertido en patrocinadores de Red Bull este año.