Sergio Pérez da la sorpresa y lidera los Libres 1; Carlos Sainz ha sido 7º
En el día de hoy, ha dado comienzo el Gran Premio de Estiria, celebrado también en el circuito de Spielberg, como ya hicieran la semana pasada. Es por eso que en estos Libres 1, los pilotos han podido dar más vueltas que la semana pasada, ya que la configuración es la misma y sólo han comprobado que estuviese todo bien y cuanto duran los neumáticos. Sergio Pérez ha dado la sorpresa en el día de hoy y ha conseguido, por primera vez en mucho tiempo, liderar la primera sesión de entrenamientos libres.
En esta sesión, hemos tenido una sorpresa bastante bonita, ya que Robert Kubica se ha vuelto a subir a un coche de Fórmula 1. Si la temporada pasada corrió para Williams, esta vez se ha subido al Alfa Romeo, sustituyendo a Antonio Giovinazzi. Por otro lado, George Russell no ha podido montarse en el monoplaza en los Libres 1, ya que el equipo Williams ha decidido subir en su lugar a Jack Aitken. Ambos pilotos no han mostrado un rendimiento muy alto, ya que han estado ocupando las últimas plazas de la parrilla.
El piloto mexicano, Sergio Pérez, ha vuelto a demostrar que Racing Point, en esta temporada, van a ser realmente competitivos y que van a luchar por esa cuarta plaza del campeonato, o incluso por la tercera si son capaces de superar a Ferrari, quienes han traído nuevas mejoras para este GP, aunque todavía no han demostrado si su ritmo ha mejorado.
El tiempo conseguido por Pérez ha sido con los neumáticos blandos, mientras que Mercedes no ha querido demostrar su velocidad real y han quedado tercero y cuarto con los neumáticos medios. Max Verstappen, con los neumáticos blandos, se ha quedado a una décima de Sergio, pero ya sabemos que pueden tener diferentes niveles de gasolina y hasta el sábado, no se podrá saber el ritmo real de los pilotos.
Por otra parte, McLaren ha podido quedar por delante de sus rivales más directos, como son Renault, con Carlos Sainz en la 7º posición. Alpha Tauri ha demostrado tener más potencial en estos Libres 1 y se ha colocado al mismo ritmo que McLaren, mientras que Alfa Romeo, Haas y Williams han estado ocupando las últimas posiciones, siendo estos últimos los que han provocado la única bandera roja de la sesión, debido a un problema de motor de Latifi.